Los Verdes de Melilla considera que “aunque la manera de plantear el conflicto por los afectados parece no ser la adecuada”, el fondo de las protestas de jóvenes desempleados de algunos barrios de la ciudad, como lo sucedido en los pasados día en Tiro Nacional, “pone de manifiesto el fracaso de la política de empleo del Partido Popular en la localidad y la necesidad de un profundo cambio”.
Así lo trasladó ayer el líder de esta formación, Toni Roderic.
Habiendo en el país “más de tres millones de personas que dejaron de ser de clase media para pasar a la baja” y considerando los “casi cinco millones de parados, con una precariedad laboral inaguantable y con casi doce millones de ciudadanos con algún tipo de exclusión social”, el número uno de la formación verde aseguró que no es extraño “aventurar cuál es la situación de Melilla”.
Con seriedad e importancia
En este sentido, Roderic rogó al Gobierno local que se tome este tema con la “importancia que tiene”. “No se puede tener a una gran parte de la población, sobre todo a los jóvenes, sin trabajo, sin recursos y sin ningún tipo de esperanza en el futuro”, explicó. Este problema “puede derivar a situaciones que hemos observado en otras latitudes y serían después difícilmente remediables” señaló Roderic.
Buscar consenso político
El líder de Los Verdes instó al Ejecutivo de Imbroda a buscar colaboración y consenso con todos los partidos de la oposición e intentar un “gabinete de crisis” que pueda mediar primero con los afectados y después buscar un “cambio profundo” para solucionar el desempleo de la ciudad. Estas respuestas “no pueden pasar por los planes de empleo, que hasta ahora no solucionan el problema”, según Toni Roderic.
Poner solución a este problema es algo que depende de “voluntad política”. “En una situación de emergencia social como la que sufre Melilla y con el presupuesto de la ciudad hay diversas formas y maneras de solucionar la situación. Y no hay que inventar la pólvora: tenemos sociedades en el estado que tienen encarado y solucionado el problema”, por lo que solicitó a los representantes políticos en la Asamblea que “entiendan el grave problema planteado”, señaló.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…