La formación apuesta por la creación del Consejo Escolar de Melilla para que se tengan en cuenta las opiniones de profesores y padres.
Ante el inminente comienzo de un nuevo curso escolar, la Federación de Los Verdes alerta de que se perderá “un año más” en la Educación en Melilla a pesar de “los esfuerzos de los sindicatos de la enseñanza” si se continúa con las mismas políticas. “El Ministerio de Educación no puede continuar olvidándose de su responsabilidad. Ni el Gobierno de la Ciudad Autónoma”, sentencian desde la formación. Toni Roderic, presidente de la formación, aseguró, a través de un comunicado de prensa, que los “alarmantes” datos de fracaso y abandono escolar suponen “un freno para el progreso de la ciudad y para el porvenir de sus jóvenes”. “Mejorar la Educación se convierte en una prioridad para Melilla”, sentencia Roderic. Consejo Escolar Ante esta situación, el presidente del partido apuesta por crear un Consejo Escolar de Melilla, medida que vienen solicitando desde hace tiempo los sindicatos, para que no sea sólo la Administración la que tome las decisiones en Educación, sino que se tenga también en cuenta la opinión de sindicatos, asociaciones de padres y que se cuente también con la participación de los alumnos. Otro de los problemas que ponen de manifiesto desde Los Verdes es la “masificación y las altas ratios de alumnos por clase” que se da en las aulas de Melilla. Para resolver esta situación, Rodecir aboga por “construir nuevas infraestructuras necesarias” sin dejar de lado enseñanzas como la musical, de idiomas o de adultos. “Necesitamos unos estudios profesionales más numerosos, dinámicos y más atractivos para nuestros jóvenes”, concluye el líder de la formación.
Tamazigh
Asimismo, desde este partido alertan sobre la necesidad de “dar una solución definitiva a la situación de la lengua tamazigh”, puesto que consideran que, tal y como se concibe el idioma ahora, “no sólo no ayuda a mejorar la educación, sino que es un lastre para el futuro de, al menos, la mitad de los jóvenes”. “España es un estado que tiene amplia experiencia en cómo tratar situaciones de lenguas en contacto”, apuntó Roderic, que concluyó que es necesario, pues, “aprender de ellas”.