Desde el partido de Los Verdes en Melilla manifestaron el sábado su “desconcierto” ante las últimas declaraciones del coordinador local de Izquierda Unida (IU), Rosendo Quero, respecto de la presunción de inocencia en relación a los presuntos yihadistas detenidos en Melilla el pasado 30 de mayo.
El partido ecologista dijo estar “profundamente desconcertado, triste, dolido y muy molesto” con las opiniones de Quero, al que exigen que rectifique.
Islamofobia y racismo
“La verdad es que pocas veces habíamos visto en un folio tantos y tan graves conceptos contrarios a un ideal progresista: Islamofobia del más puro estilo colonial, racismo periclitado en una sociedad del siglo XXI, loas a un concepto policial de actuación al margen de una sociedad democrática y respetuosa de los Derechos Humanos”, lamentaron Los Verdes.
Pero además, “rizando el rizo de la estupidez”, criticaron del líder de IU Melilla, los “ataques al entramado cívico y social de la ciudad. En fin, un despropósito que no se atreverían a firmar los sectores más retrógrados de la política local”. “Ni este señor podía haber llegado a más ni un partido progresista a menos”, continuaron desde la formación política.
Por ello, Los Verdes insistieron en que Quero debe rectificar “urgentemente”, pues sus opiniones, vertidas la pasada semana y publicadas en El Faro, “entorpece la necesaria colaboración de la izquierda melillense para combatir la corrupción. Ni ésos son nuestros ideales ni nuestra propuesta para Melilla”, aseveraron y añadieron que quieren que la ciudad sea “abierta, progresista, solidaria, económicamente avanzada y que pueda garantizar a todos los melillenses un futuro de entendimiento y una esperanza de bienestar para todos sus ciudadanos”.