“Cuando Sofía Acedo nos dice que el PP es la garantía que Melilla necesita para seguir creciendo, no sabemos si se refiere concretamente a seguir creciendo en paro, corrupción, pobreza y exclusión social, fracaso escolar y desastre medioambiental”. Con estas palabras, Toni Roderic, presidente de la federación de Los Verdes, quiso señalar ayer que los populares “mienten” al no mostrar “los datos socioeconómicos reales” de Melilla.
”Melilla, desgraciadamente con gobierno del PP, tiene el porcentaje de paro más alto de España como todos ya sabemos y el porcentaje de paro juvenil se acerca al 60%, muy superior al del resto de España y de la Unión Europea. Pero es que además es la última economía española en volumen del PIB, el más bajo nivel de vida de España y 6.000 menos de renta per capita anual que la media española”, asegura el líder de Los Verdes.
“Si consideramos los datos de pobreza y exclusión social, los datos de Melilla son escalofriantes porque llegan al 40% de la población, mientras que la media española está en el 22% y la europea en el 17%”, concluye Roderic, que lamenta “las subvenciones clientelares”.