La Asociación de Vecinos Primo de Rivera se ha reunido este lunes con el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, y la viceconsejera de Movimiento Participativo, Nasera Al-lal, con el objetivo de trasladarles la situación en la que se encuentra la barriada y cuáles son los desperfectos y mejores que se podrían llevar a cabo en ella, como es arreglar el asfaltado de la carretera principal o tener más zonas verdes y un parque infantil.
Joaquín Reyes, presidente de la asociación, Fernando Ramos, vicepresidente, y África Becerra, vocal, han mantenido un encuentro en Presidencia con Miguel Marín, vicepresidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, y Nasera Al-lal, viceconsejera de Movimiento Participativo, para hacerles saber la situación en la que se haya el barrio de Primo de Rivera.
Desperfectos que ya se plantearon al anterior Gobierno, que hizo algunas pequeñas mejoras, como tapar las raíces de los árboles que habían levantado el pavimento o añadir alguna arboleda, pero la barriada todavía sigue adoleciendo de muchos problemas.
Reyes entiende que, en general, hay que arreglar muchas otras cosas en Melilla y que los arreglos en su zona "no van a ser los principales", pero aún así espera que la Administración pueda mejorar algunos aspectos del barrio "para hacer más cómoda la vida de todos los vecinos". "Sé que hay barrios mucho peores que el nuestro y no nos vamos a quejar. Lo único que miramos por lo nuestro y nos gustaría que la Administración estuviera un poquito más presentes", ha señalado.
Para ello, los vecinos le han entregado un documento a las autoridades en el que demandan varias cuestiones, como es el asfaltado de las carreteras principales, que son por donde transita la mayor parte del tráfico y están "destrozadas completamente".
Por otro lado, la asociación cuenta actualmente con 90 socios y el local de 30 metros cuadrados del que disponen actualmente se queda algo pequeño cuando se organiza algún evento.
Además, también piden más zonas verdes en Primo de Rivera, puesto que el barrio carece de ellas y es prácticamente todo asfalto, así como un pequeño parque infantil donde los pequeños de la zona puedan jugar y divertirse, y elementos de gimnasia para las personas mayores.
A la falta de árboles se suma la de sombra. Piden una pérgola o alguna infraestructura similar que permita dar sombra a algunas zonas y por las que sea posible transitar. Reclaman que es un barrio en el que vive muchísima gente y no tienen nada de estas cosas.
Todo ello, afirma Reyes, son cuestiones que llevan demandando desde hace tiempo y espera que, una vez que las autoridades visiten la barriada, puedan ver de primera mano estas deficiencias y las tengan presentes en los planes de la Ciudad Autónoma, sobre todo cuando comienzan a arreglar el antiguo acuartelamiento de Pajares.
Esperan que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, junto a los consejeros de Infraestructura, Medio Ambiente y Movimiento Participativo puedan realizar una visita por el barrio para comprobar su estado y ver las posibles mejoras a partir del mes de abril, una vez haya terminado el Ramadán y los actos de Semana Santa.