El presidente de la Ciudad recibió ayer a los organizadores de los festejos en Presidencia. La procesión se celebrará el próximo lunes a partir de las 17:30 horas.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, recibió ayer a los representantes de la Asociación de Vecinos del barrio de Corea para hablar sobre las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, que se celebran desde hoy en esta zona de la ciudad. Los vecinos pidieron a Imbroda la colaboración del Gobierno local para esta celebración, en la que invertirán, como todos los años, unos 2.000 euros.
La fiesta comenzará hoy con el V Trofeo Miguel Blanco, que se desarrollará en el campo de fútbol de la Espiguera. En la competición se enfrentará un equipo de casados a otro de solteros y comenzará a las 20:30 horas.
Las actividades en honor a la Virgen del Carmen continuarán el sábado. Así, a las 17:00 horas está prevista la organización e n las calles del barrio de juegos y actividades para los más pequeños. Los niños tendrán una merienda y disfrutarán de la actuación de varios payasos. Por la noche será el momento de la verbena. A partir de las 22:00 horas un DJ y un conjunto musical actuarán para que los vecinos puedan bailar y disfrutar de la velada. Además se procederá a la entrega de los trofeos del campeonato de fútbol.
El domingo está previsto que se cocine una gran paella. Todos los melillenses que lo deseen podrán acercarse a la sede de la asociación a partir de las 14:00 para degustar el arroz. Además se colocarán hinchables y colchonetas para que los niños puedan jugar durante la comida.
También el domingo, a las 21:00 horas será el momento de la tradicional ofrenda floral que se hará en la plaza de los Pescadores recordando a los marineros que perdieron su vida en el mar. El acto terminará con la Salve Marinera. A partir de las 00:00 horas los vecinos de Corea velarán a la virgen del Carmen, antes de que salga a procesionar el lunes.
La procesión del lunes comenzará a las 17:30 horas desde la asociación Hipódromo hasta la iglesia de San Agustín, donde se celebrará una misa. A continuación será potada hasta la playa donde hará su tradicional travesía por el mar para terminar el recorrido de nuevo en la asociación vecinal, después de pasar por Corea.