Entidades culturales y sociales como la Peña Colón y Divina Providencia condenan la última agresión a un autobús de la COA en la que resultaron heridos dos ciudadanos.
Los vecinos del barrio de Cabrerizas condenaron ayer, en declaraciones a ‘El Faro’ a través del responsable de la Peña Colón y la Divina Providencia, Rafael Ballesteros, los últimos actos vandálicos ocurridos este fin de semana contra un autobús de la COA en la que resultaron heridos dos ciudadanos.
Así quiso hacer un llamamiento a la calma a los vecinos de Cabrerizas ante lo que calificó como un “hecho puntual”, ya que este tipo de comportamientos en la barriada no suelen ser habituales.
Ballesteros afirmó que, los socios de la Peña Colón y la Divina Providencia, dos entidades culturales y sociales del barrio muy activas en sus reuniones, desconocen quién o quienés pudieron haber sido los autores de tales actos vandálicos y aseguró que “en absoluto este tipo de comportamientos son habituales en este barrio”.
Además, Ballesteros sí insistió en transmitir el “malestar” de los vecinos, con los que mantiene contacto diario, tras conocer los hechos ocurridos, de los que aún se desconocen los motivos por los que se han podido producir.
De hecho, el representante vecinal reconoció que en los últimos días no ha ocurrido nada extraordinario en la barriada que haya podido provocar una reacción de tales características, por lo que, reiteró su condena “más enérgica” a este tipo de actuaciones.
Ballesteros señaló que, cuando se produce un acto vandálico como el ocurrido este fin de semana, los supuestos autores “se tapan entre ellos” por lo que hace aún más difícil determinar quiénes han sido los culpables.
Por ello, dijo confiar en que en los próximos días las aguas vuelvan a su cauce y el barrio vuelva a la tranquilidad a la que están acostumbrados.