El Comité de Empresa de de Sureste SLU demanda que los trabajadores de vigilancia ejerzan su profesión en un entorno digno tras la agresión a un trabajador en el Hospital Comarcal el pasado jueves. Desde dicho Comité dijeron que no se descartan futuras acciones por su parte.
En declaraciones a El Faro, el presidente del Comité de Empresa de seguridad Sureste SLU, José Raúl Siles, denunció que estas agresiones no eran un hecho actual, sino que viene dándose desde hace varios años atrás, denunciando la "dejadez" que se produce por parte de Sureste.
Por otro lado, Siles denunció la falta de medios que, según dijo, vienen padeciendo en los últimos tiempos.
"Nos comunicamos entre nosotros utilizando los móviles personales, porque no tenemos un sistema de transmisión interna en condiciones. Yo creo que eso ya deja mucho que desear de una empresa".
Siles denunció que Sureste no se ha pronunciado ni ha emitido ningún tipo de comunicado respecto a esta cuestión.
Siles recordó que, como presidente del Comité de Empresa, ha denunciado a Sureste por una serie de incumplimientos que, según dijo, lleva tiempo reiterando. Por ello, Siles ha pedido la contratación de otra empresa porque, según denunció, Sureste no cumple con el trabajador ni con su seguridad ni con lo relacionado con todo lo del ámbito de la seguridad privada.
De cuatro años atrás en adelante, Siles afirmó que las agresiones se han disparado, hablando incluso de un trabajador que ha tenido que jubilarse por la rotura de su hombro. De hecho, el propio Siles dijo que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica en el hombro por una agresión que él mismo sufrió durante su trabajo tras una pelea en el túnel de urgencias.
"La agresividad cada vez va subiendo en la sociedad y se nota mucho, sobre todo por la noche".
También habló de la necesidad de aumentar los efectivos durante las horas nocturnas y reforzar el horario de tarde, lamentando que sólo haya tres vigilantes por la tarde y tres por la noche, que se quedan en dos a partir de las 3:00 horas por dejadez de la empresa.
Los trabajadores de la empresa Sureste se encuentran trabajando en dependencias municipales, además de en centros de salud y el Hospital Comarcal. Siendo el ámbito sanitario donde se produce un mayor número de agresiones, según Siles.
"Cada uno llega con sus problemas y depende de como o de quien llegue puede haber o no un entendimiento".
Por otro lado, anunció que desde los vigilantes del ámbito sanitario no se descarta llevar a cabo acciones o movilizaciones frente al Hospital Comarcal para demandar una forma de trabajo más digna y segura, así como un entorno laboral más sano.
En definitiva, el presidente del Comité de Empresa demandó un aumento de efectivos y de material para ejercer su labor de la mejor manera.
"Más no podeos hacer".
El pasado jueves, 4 de abril, dos bandas llegaron a Urgencias del Hospital Comarcal por lo que se produjo una pelea colectiva, donde el vigilante intentó solventar el conflicto. Sin embargo, cayó al suelo y un coche relacionado con el tumulto le pasó por encima del brazo.
El trabajador sufrió la rotura de los huesos propios de la muñeca y el golpe le ha afectado a varias costillas, aunque ya está fuera de peligro y recuperándose de las lesiones.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…