El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla –mayoritario en las ludotecas de nuestra ciudad- ha realizado en el mediodía de este jueves una concentración frente a la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública para protestar por la situación de los trabajadores de las ludotecas –a cargo de la empresa Alvalop-, cuya última nómina percibida en la mayoría de los casos fue la del mes de octubre.
Más de una veintena de trabajadores mostraron su rechazo total a la situación de impago que vienen sufriendo estos últimos meses. Estos transmitieron su descontento con cánticos continuos como "Randa da la cara", "donde están, no se ven, las promesas del PP" o "somos melillenses, queremos el plus".
En la concentración se encontraban representantes del Partido Socialista y Somos Melilla para mostrar su apoyo a los trabajadores.
En declaraciones a los medios, el secretario general de la sección sindical de centros socioeducativos de la Federación de Servicios a la Ciudadania de CCOO, Paulino Puerto, denunció la falta de adjetivos existentes para calificar la situación laboral de los trabajadores de ludotecas de la ciudad.
"Nos vemos a 9 de enero sin cobrar aún las nóminas de diciembre y octubre. Sin embargo, los trabajadores del centro de La Cañada de Hidum llevan sin cobrar desde octubre".
Si bien agradecieron las "buenas palabras y comprensión" de la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, en las sucesivas reuniones; el sindicato considera que son necesarios hechos concretos. "No se puede demorar el pago ni un día más", dijo.
Puerto recordó que los trabajadores llevan 18 años contratados como monitores de ocio y tiempo libre, mientras ejercen su profesión como maestros. Además, denunció el impago del plus de residencia y los 18 años de "sueldos congelados".
El secretario general ha transmitido que siempre intentan no trasladar la situación de "falta de dignidad" a los menores y adultos, en caso de la formación a adultos. No obstante, habló de una situación "insostenible".
En este sentido, han asegurado que valoran todas las medidas de presión posible, desde huelgas hasta encierros en los centros.
El personal afectado consta de 60 trabajadores, desde monitores a limpiadoras y celadores, de los 7 centros ubicados en los distritos IV y V de la ciudad.
Paulino Puerto calificó de "necesaria" la función de los trabajadores para con los menores en riesgo de exclusión social. Por ello exigió el pago de las nóminas adeudadas, el reconocimiento de su situación laboral y la dignificación de su trabajo.
Por lo pronto no descartan solicitar un encuentro con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, para explicarle su situación. Los trabajadores afirman seguir contando con la promesa de solución de la consejera, pero denuncian que a día 9 de enero se mantiene la misma situación que el año pasado.
La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor ha acogido esta tarde la XIII edición…
La formación política Somos Melilla ha acudido a la concentración que los empleados de las…
Tras completar la Etapa 5 del Rally Dakar 2025 en Arabia Saudita, el piloto suizo…
El Partido Socialista de Melilla ha vuelto a demostrar su apoyo a los trabajadores de…
El pasado martes se reabrió al tráfico el túnel de Alfonso XIII tras las obras…
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte se prepara para afrontar uno de los retos…