Los trabajadores de la planta incineradora de residuos sólidos urbanos de Melilla se han inquietado después de saber los planes de la Consejería de Medio Ambiente de cerrar estas instalaciones. Sin embargo, Comisiones Obreras (CC.OO) ha asegurado que no tienen motivo de preocupación porque el propio consejero, el cepemista Hasan Mohatar, les ha informado de que estos puestos de trabajo no corren ningún peligro.
Según el sindicato que lidera en Melilla Francisco López, se trata de personal de una empresa municipal y, en consecuencia, por el cumplimiento del vigente convenio colectivo, los empleados afectados por el cierre serán adaptados o reciclados en las nuevas instalaciones o, en su caso, incorporados a otras empresas municipales. "Queremos transmitir tranquilidad a todos los trabajadores", señala López.
La noticia sobre el cierre de la planta incineradora saltó este mediodía después de la reunión que mantuvieron el consejero de Medio Ambiente y el secretario de Estado del Ministerio de Transición Ecológica, Hugo Morán. El primero de ellos señaló que es una "deuda con los vecinos del Monte María Cristina" acabar con esa infraestructura y buscar una alternativa más moderna y que sea respetuosa con la cuestión medioambiental. Asimismo, indicó que la Consejería se pondrá rápidamente en marcha para hacer el proyecto y cuantificar el coste del traslado de los residuos a la península entre tanto se construye una nueva infraestructura.
En ese sentido, cabe destacar que la iniciativa expresada por el consejero cepemista Hassan Mohatar, cuenta con el visto bueno del Ministerio de Transición Ecológica, según el secretario de Estado, que se ha mostrado a favor de apoyar económicamente a la Ciudad Autónoma en ese supuesto de traslado de las basuras para su tratamiento en la península y que sería como una etapa intermedia entre la planta incineradora actual y las instalaciones que la sustituirán en el futuro.
A ver si de una vez por todas os llevais ese trasto a otro lado,llevamos aguantando ruidos y malos olores desde que nací,esperemos que todos estos años no nos pasen factura en nuestra salud... aunque muchos casos de vecinos y de los propios empleados que han fallecido o tenido alguna que otra enfermedad no sean de esa maldita planta...
Solo se menciona a Endesa,pero los vecinos del Monte Maria Cristina tambien somos personas... Ahi lo dejo...
Lo lógico es primero buscar la alternativa y una vez puesta en marcha cerrar la incineradora. Esto es pensar con la cabeza.
Qué piensan hacer con Endesa ? Cerrarla y después buscar alternativa? , Un poco de sentido común.
Esto ¿ qué es… una inocentada? ¿ Ahora vamos a tener un “ barco de la basura”? Y dicen que van a buscar “ una alternativa “ o sea que ni siquiera saben cuál es la alternativa y ya están hablando de cerrar la incineradora. Pandilla de incompetentes. Eso sí, lo de trasladar la planta de Endesa a un lugar más adecuado que no sea el Centro Urbano, de eso nada de nada.
En un barco de basuras los debían meter a todos estos políticos dé pacotilla.
Muy bien por CPM.
un barriga agradecía