Decenas de trabajadores del servicio de ayuda a domicilio en Melilla se han vuelto a concentrar este viernes a las puertas del Palacio de la Asamblea para reclamar que se firme el nuevo contrato cuanto antes. Tanto el sindicato CCOO como UGT afirman no fiarse de las palabras de la consejera de Salud Pública y Políticas Sociales, Randa Mohamed, que hace unos días dio por "solucionado" este asunto, afirmando que ya había una licitación en curso y "un compromiso" tanto por parte de la Ciudad como del Imserso para que este se llevara a cabo. Además, aclaró que habría una posibilidad de prorrogar este mismo contrato si les delegasen las competencias a tiempo.
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Francisco López, ha asegurado esta mañana no entender por qué no se ha firmado ya el contrato, si tal y como dijo la consejera existe un acuerdo entre ambas partes. "Nos quedan muchas dudas porque en ningún momento han sido rotundos en decir que se va a continuar con el servicio", destacó López. De no ser así, señalan que unos 70 trabajadores se verían afectados y más de 200 familias perderían esta ayuda al concluir el contrato que vencerá el próximo 26 de marzo.
En cuanto a la posibilidad de realizar una prórroga del mismo, los sindicatos tampoco se muestran muy confiados. El líder de CCOO en Melilla recordó que esta debería llegar antes del 19 de marzo, fecha fijada por Políticas Sociales, para que se pueda producir. Les preocupa que la delegación de competencias no llegue a tiempo.
"Hemos ido preguntando por distintos órganos de la Administración y nadie confirma que exista. De hecho, parece ser que no había llegado todavía el papel de aceptación de la Ciudad Autónoma", subrayó Francisco López. Por este motivo, sindicatos y trabajadores se muestran inquietos ante la posibilidad de no llegue antes de la fecha de finalización del contrato.
En este sentido, ha vuelto a recordar que ellos van a emprender todas las acciones legales necesarias, lo que incluiría demandas para que, si se acabara el contrato y despidieran a las trabajadoras, sean subrogadas cuando salga el nuevo pliego.
Otro de los puntos que tampoco le cuadran al líder sindical es que Randa Mohamed hubiera asegurado que tras su encuentro en Madrid del pasado 2 de octubre con la Dirección General del Imserso, esta entidad le hubiera dicho que no habría ningún problema en aumentar la financiación como pretendía la Ciudad Autónoma con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Ante esta cuestión, Francisco López, se pregunta si la diputada por Melilla va a votar a favor de estos presupuestos en contra de lo que se espera de su partido. "Yo creo que la diputada votará lo que su equipo o su conjunto quiere votar, que será no a los Presupuestos Generales del Estado".
Por otro lado, el líder del comité de empresa de UGT, Juan Cañada, ha querido pedir disculpas a la directora territorial del Imserso en Melilla, Verónica Aznar, ya que entiende que este problema viene de lejos aunque reconoce que es a ella quien le toca "arreglar la papeleta".
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…