Los expertos descartan que haya peligro en el interior del inmueble.
Los trabajadores de Televisión Melilla que utilizan la tercera planta del edificio del Conservatorio de Música, situado en la calle Miguel Zazo, ya no trabajarán en esta planta, como confirmó el viernes el director de Inmusa a El Faro, Javier Lence. De hecho, ayer el presidente accidental, Manuel Ángel Quevedo, aseguró que los técnicos han avisado de que “hay alguna pequeña posibilidad de caída de cascotes hacia la calle, pero ningún peligro en el interior” de este inmueble.
Quevedo señaló que los especialistas de Fomento habían asegurado que no hay peligro, aunque subrayó que entiende “el susto” de los empleados de la televisión local en la situación actual de réplicas del terremoto del 25 de enero.
Aseveró que es “lógico” que los trabajadores de Inmusa tengan reparos en trabajar en este edificio que ya estaba apuntalado desde octubre, cuando se encontraron deficiencias en la parte derecha, que provocó el traslado del Conservatorio al IES Juan Antonio Fernández.
Por otro lado, el diputado de Ciudadanos, Eduardo de Castro, aseguró que los empleados de Televisión Melilla tienen el mismo derecho a no encontrarse en un edificio que puede ser peligroso y a trasladarse a otras instalaciones, como ya hicieron los estudiantes del Conservatorio. Afirmó que por precaución no deberían estar ya en este inmueble.