La percepción del presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, es que estas Navidades en Melilla están siendo “un poco más flojas” que las del año pasado. Según lo ve él, está habiendo más salidas desde la ciudad autónoma a la península para pasar las fiestas que en sentido inverso.
A su parecer, este hecho cambia la tendencia habitual, que era la de que más o menos hubiera las mismas salidas de la ciudad que llegadas.
De hecho, según cuenta, los aviones no están llegando llenos, y lo sabe porque, cuando sube un turno completo de taxis al aeropuerto cuando llega un avión, apenas cargan pasajeros cuatro coches. “Eso significa que viene vacío”, asegura.
“Dado que el taxista es el primer contacto que tiene el turista cuando llega a Melilla, si tenemos esa percepción, creo que los datos que tengan Iberia o la Consejería de Turismo serán iguales”, ratifica.
Así, Lamrani afirma que, por lo que le han dicho los visitantes, su impresión es la de “una ciudad muerta, más apagada que otros años”. “Si nosotros, que somos de Melilla, lo vemos, imagínate la gente que viene de fuera”, añade.
La mayor parte de los servicios, pues, los han realizado los taxistas con melillenses, especialmente en comidas de empresa o de los días de Nochebuena y nochevieja, para que los clientes, por prudencia, no necesitaran coger el coche después.
La app, inminente
Por otro lado, Lamrani ha asegurado que a la aplicación para solicitar el servicio del taxi “le queda poco”. “No puedo adelantarte la fecha, pero se acerca el momento”, ha confirmado.
Aunque la intención de los taxistas era tenerla preparada antes del comienzo de la Navidad, se ha producido un retraso que, según ha dicho, se debe a las actualizaciones que hacen los programadores, ya que era “inapropiado” terminar la app sin que se actualizara, “como quien lleva un coche al chapista, que primero tendrá que arreglar la chapa y luego pintarlo”. “Pero la vamos a tener dentro de nada”, ha reafirmado, ya que la app cuenta ya con el visto bueno de los programadores y se ha sometido ya a las pruebas que le exigen tanto Android como IOS.
También están preparando ya desde Unitaxi Melilla vídeos para la presentación y ultimando todos los detalles. Eso sí, como ya ha explicado en otras ocasiones Lamrani, primero se tendrán que registrar los taxistas y luego se dará a conocer a los ciudadanos para su descarga, porque no tendría sentido que los clientes se la pudieran descargar si no hay taxistas integrados en ella.
Por qué cuando se habla del gremio del Taxi sale este hombre?
No representa al colectivo al completo
Feliz año nuevo al colectivo profesional, Humano y Solidario como es el Taxi
PD. Los demás vinieron después que parece que van a descubrir las Americas
También felicidades!!