Aseguran que “sin el respaldo del Gobierno, irán muriendo poco a poco hasta desaparecer”
El Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea presentó la pasada semana una moción instando al Ejecutivo local a poner en marcha un Plan de Reestructuración y Dinamización de los Mercados de la Ciudad. Así lo anunció ayer Sabrina Moh, miembro de la Gestora socialista melillense.
“Los socialistas seguimos empeñados en revitalizar estos mercados y hacer de ellos puntos neurálgicos de actividad y una oportunidad de negocio para muchos melillenses”, señaló.
La moción presentada insiste en la necesidad de revitalizar estas plazas, adaptándose a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de los consumidores y usuarios. “Los mercados de Melilla necesitan del apoyo y respaldo del Gobierno. De lo contrario irán muriendo lentamente, hasta desaparecer”, advirtió.
Así, entre las cuestiones que plantean desde el PSOE que se pueden abordar están ampliar el horario, incluyendo tardes; instalar aparcamientos para bicicletas en su interior, reformar los puestos y modernizar el sistema de gestión, el mobiliario y la imagen corporativa; promocionar el alquiler de los locales vacíos para el autoempleo o diversificar los puestos.
Según Moh, los socialistas hacen estas propuestas tras haber conversado con dueños de puestos y con vecinos.