Los sindicatos policiales UFP y CEP han enviado un escrito a la Jefatura Superior pidiendo que refuerce la vigilancia de las noches en la frontera de Beni Enzar con agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP).
Hasta ahora, las UIP trabajaban por las noches, pero las avalanchas y disturbios provocados por los porteadores en los días previsto a la celebración del Aid el Kebir obligó a la Jefatura a reforzar, sobre todo, los turnos de mañana y tarde con las unidades de Intervención Policial.
Con la reorganización del ‘comercio atípico’ y el desvío de porteadores hacia el paso de Barrio Chino, tanto CEP como UFP consideran que es necesario que las UIP vuelvan al turno de la noche porque éste suele ser el más conflictivo.
“Por las noches la vigilancia se queda bajo mínimos y tenemos la amenaza de los coches kamikazes y de la delincuencia habitual”, señalan en la carta enviada ayer al jefe superior de Policía, Ángel Riesco.
Por las noches en el principal de los cuatro pasos fronterizos de Melilla sólo hay destinados cuatro policías y un jefe de sección por lo que tanto UFP como CEP consideran que un grupo de la UIP podría “ayudar a paliar la inseguridad”.
Hay que tener en cuenta que con motivo del desvío del ‘comercio atípico’ de Beni Enzar a Barrio Chino al menos 50 efectivos de Policía Local, Nacional y Guardia Civil tienen blindada la frontera de día.