• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   - 09:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Los sindicatos reúnen el sábado a los empleados de la limpieza viaria

por Redacción El Faro
07/08/2012 20:21 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El comité de empresa (CSIF, UGT y CCOO) analizará en la asamblea del día 11 la posibilidad de convocar una huelga en feria para protestar contra la gestora del servicio.

 

El comité de empresa de la UTE Melilla (FCC-Urbaser), encargada del servicio de limpieza de la ciudad autónoma, celebrará el sábado una asamblea informativa a la que están convocados sus más de 300 trabajadores. En esta reunión, los delegados de CSIF, CCOO y UGT de la empresa analizarán con los empleados las posibles medidas a tomar en las próximas semanas ante los problemas que vienen teniendo con la UTE desde que ésta se hizo cargo del servicio en el mes de abril. Como ya anunciaron los empleados en este periódico hace algunos días, una de las posibilidades para protestar por el incumplimiento del convenio colectivo y las deficiencias con las que están desarrollando su labor, es una huelga durante la semana de la feria. En este sentido, durante la reunión que mantuvieron ayer en la sede del CSIF, los representantes de los trabajadores de los tres sindicatos,recordaron que la empresa no ha terminado de decidirse a mantener una reunión con ellos, a pesar de que lo han pedido en varias ocasiones. Así, los representantes de CCOO, UGT y CSIF, manifestaron su compromiso de tomar todas las iniciativas de forma conjunta para proteger los intereses de los empleados que se encargan del servicio de limpieza en la ciudad. El presidente del comité de empresa, Antonio Guerrero (CSIF) recordó que ya se han presentado varias denuncias contra la UTE en la Inspección de Trabajo y en Sanidad, por problemas como los que han tenido con los uniformes o el estado de los vestuarios de la empresa, del que se hizo eco El Faro, hace sólo un par de días. Tanto Guerrero, como sus compañeros de CCOO y UGT mostraron su intención de continuar reivindicando la negociación de un convenio colectivo, que tal y como apuntó el presidente del comité de empresa la semana pasada, se paralizó cuando a mediados del mes de abril la UTE Melilla se puso al frente de este servicio. Entre las reivindicaciones que pretenden pedir a la empresa, y que se pondrán sobre la mesa está el 1% que según indicó Guerrero, la Ciudad Autónoma da a la UTE Melilla. Asimismo, apuntaron que estarían dispuestos a firmar un convenio por uno o dos años, con unas condiciones similares al del anterior, pero que no están dispuestos a perder los derechos que ya habían adquirido ni a trabajar en condiciones inadecuadas, que repercuten directamente en el servicio que se ofrece. La asamblea se celebrará previsiblemente a las 11:00 horas y el lugar de encuentro aún no está decidido, aunque se barajan dos emplazamientos, el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad o la Casa de la Juventud. De lo que se hable en esa reunión saldrá la decisión final sobre la huelga de la semana de Feria, una de las opciones que barajan los trabajadores como medida para tratar de luchar por sus derechos. Asimismo, no descartan realizar otro tipo de movilizaciones reivindicativas contra una gestión que consideran inadecuada. El comité expondrá a los trabajadores con detalle en qué punto se encuentra la situación con la UTE y sus intenciones de poner en marcha acciones reivindicativas. No obstante, los representantes sindicales indicaron que serán los trabajadores los que tengan la última palabra para decidir si finalmente se hace huelga la primera semana de septiembre. Tras apenas cuatro meses de gestión de la FCC y Urbaser, los empleados vuelven a hacer sentir su malestar por las condiciones en las que están trabajando. Desde el pasado mes de junio han venido denunciando públicamente esta problemática, que ha sido también trasladada a la Inspección de Trabajo.

RelacionadoEntradas

Los cursos de formación del SEPE y la Ciudad Autónoma suman 42 nuevos diplomados (cedida)

Los cursos de formación del SEPE y la Ciudad Autónoma suman 42 nuevos diplomados

hace 21 horas
Melilla

Promesa anuncia la convocatoria del premio Top 101 Spain up Nation

hace 22 horas

Melilla marca un récord de y aporta 20,75 millones en impuestos a Hacienda en el primer cuatrimestre

hace 3 días
Sevilla

Melilla promociona sus playas en Sevilla con una nueva campaña

hace 5 días
Juan Carlos Fernández

Ildefonso Menéndez: "Vamos por la senda apropiada con los cruceros y los bonos"

hace 5 días
Portavoz PP Melilla

El PP destaca las ayudas del Gobierno para el empleo de los jóvenes

hace 6 días

Lo más visto

  • Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año como se viene haciendo desde hace 22 años”

    Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno local desmiente irregularidades en la tramitación del Centro Comercial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE pide explicaciones al Gobierno por el tema de Valenzuela

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Miranda: “He pasado por la política sin dejar de ser maestro ni un solo día”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023