Calzado afirma que no tomará una decisión sobre los alumnos sin escuchar a los padres el lunes 28
Los sindicatos de Educación denunciaron ayer en El Faro que no han tenido acceso al informe oficial de Fomento sobre el estado del Conservatorio. En este expediente se especifica que el ala derecha del edificio está en mal estado y por ello, se comenzó a apuntalar la zona el pasado lunes. Los agentes sociales se preguntan dónde está el informe y si los padres de los alumnos y los profesores podrán consultarlo antes de que se tome una decisión sobre si las clases volverán a este edificio. De momento, se trata de un documento ‘fantasma’ porque tan sólo se ha hecho público un comunicado con unos pocos datos por parte de la Consejería de Fomento.
En relación a este tema, CSI-F aplaude la gestión de la Dirección Provincial que ha informado en primer lugar a los padres de los alumnos del Conservatorio en una reunión que organizó el lunes. Sin embargo, critica que no se haya convocado a los sindicatos para abordar este asunto.
Asimismo, pide al director provincial, José Manuel Calzado, que prime la seguridad de los alumnos y los trabajadores y se busquen otros espacios para que se puedan iniciar las clases en colaboración con la Ciudad.
Obras y clases: incompatibles
SATE-STEs, por su parte, se pregunta si en la zona no afectada del edificio del Conservatorio se podrán dar clases mientras en el otro ala hay obreros reformando varias aulas. Afirma que pueden ser incompatibles las dos actividades.
Además, este sindicato afirma que este problema se puede encontrar en otros centros educativos, como en la sede de la Escuela de Adultos de la Mezquita Central. Por ello, insta a la Dirección Provincial a que las obras del Mercado Central estén finalizadas lo antes posible.
En esta misma línea se manifestaron ayer ANPE y CCOO. Por un lado, los representantes de ANPE señalaron que muchos padres son reticentes a llevar a sus hijos al Conservatorio tras leer las informaciones de los medios de comunicación. Por otro, CCOO dice que es muy preocupante que estas deficiencias en la estructura se hayan detectado por casualidad, pues fue un técnico enviado por Inmusa para hacer una futura reforma en el edificio el que vio estos desperfectos.
Por su parte, Calzado afirmó que no se tomará una decisión sobre las clases sin escuchar a los padres de los alumnos el próximo lunes 28. Así lo aseguró en su cuenta de Twitter y fuentes de la Dirección Provincial confirmaron que se trabaja en todas las opciones que hay para los estudiantes.