Categorías: Política

Los sindicatos no definen su postura sobre Valenzuela

Tras la reunión con el consejero de Fomento, esperarán al miércoles para comunicar su decisión.

Los responsables de los sindicatos de Melilla, UGT y CCOO, se reunieron también ayer con el consejero de Fomento, Miguel Marín, y el responsable del área de Economía, Daniel Conesa. Tanto Alonso Díaz como Caridad Navarro emplazaron a ambos dirigentes populares a mañana miércoles para comunicarles su decisión definitiva sobre la recalificación de parte de los terrenos del cuartel de Valenzuela para favorecer la implantación de una marca de artículos deportivos, Decathlón, que tiene intención de venir a la ciudad.
En declaraciones a El Faro, ambos representantes sindicales explicaron que, antes de manifestar una postura definitiva al respecto, tienen que consultar con la Dirección de sus respectivos sindicatos.
Por una parte, la secretaria general de CCOO Melilla, Caridad Navarro, reprochó a Marín y Conesa que aún no se haya constituido el Consejo Económico y Social (CES) que podría arrojar luz sobre el impacto que tendría una gran superficie en la ciudad, en especial, para los pequeños comercios melillenses. Además, afirmó que, desde el sindicato, evaluarán la generación de empleo que supondrá esa nueva superficie comercial, así como los posibles empleos que se puedan destruir a causa de su implantación en Melilla. “Veremos a ver cuál es el balance final, de si compensa o no para Melilla”, razonó Navarro.
No obstante, añadió que el Plan Estratégico Confederal de Comisiones Obreras incluye un punto en el que se debería facilitar el suelo comercial a un precio asequible para estas iniciativas empresariales, por lo que, desde la Dirección de CCOO en Melilla, tendrán que evaluar si la propuesta sobre la recalificación de los terrenos de Valenzuela encaja con este punto del plan del sindicato.
Por último, Navarro agradeció la atención de ambos consejeros de la Ciudad Autónoma por haber convocado a los sindicatos para tratar este asunto. El líder ugetista melillense, Alonso Díaz, destacó que es la primera vez que el Gobierno de la Ciudad pide la opinión de los agentes sociales para tomar una decisión que tiene un carácter eminentemente político y que, además, cuenta ya con un amplio consenso político en el seno de la Asamblea.
Díaz recordó que para la implantación de una gran superficie en Melilla ya se concedió una licencia en 2010, por lo que, a tenor de la posible “confusión” que pueda haber al respecto, especificó que el debate se centra en la recalificación de parte de los terrenos del antiguo acuartelamiento, pasando de suelo industrial a comercial.
El secretario general de UGT Melilla también emplazó a los responsables de la Ciudad Autónoma a mañana miércoles para comunicar su decisión definitiva, después de consultar con los órganos del sindicato la propuesta de la Consejería de Fomento.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

5 horas hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

6 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

6 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

6 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

7 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

7 horas hace