El viernes, la dirección del aeropuerto convocó a los sindicatos a una reunión, donde se les informó, de forma oficial, del nuevo horario solicitado por Air Nostrum a Aena.
Sólo se les trasladó, según Comisiones Obreras (CCOO), que desde las diferentes direcciones de los servicios centrales de la empresa se analizará esta petición, pero sin concreción alguna, ni respecto al horario final, ni tampoco sobre la ampliación de la plantilla necesaria, lamentan desde el sindicato.
CCOO Aena, tal y como manifestaron anteriormente en una nota de prensa, han planteado que la ampliación debería estar operativa para el mes de noviembre de este año en los términos planteado por la compañía aérea, fecha en la que el aeropuerto reduce su horario a las 18:30 horas.
Para el sindicato, "no tiene excusas tanto retraso, ya que el aeropuerto está dotado técnicamente y Aena dispone de personal en sus bolsas de contratación para una incorporación inmediata si se autoriza".
Desde CCOO, le han propuesto al director del aeropuerto local que para esta ampliación se necesita un incremento sustancial de la plantilla, que estimamos en no menos de diez trabajadores para las diferentes categorías.
Sin este aumento en las diferentes ocupaciones, no sería posible la ampliación solicitada por Air Nostrum, por lo que, desde este sindicato, solicitamos a la dirección y a los responsables de Aena que se tomen seriamente esta solicitud que es necesaria para la ciudad y desvele lo antes posible cuáles son las intenciones de la Sociedad Mercantil Estatal Aena S.A.
En definitiva, desde el sindicato no ven ningún avance, ni concreción, por lo que solamente esperan que desde la compañía Aérea y desde la Ciudad Autónoma insistan ante Aena y ante el Gobierno central para que autoricen a la mayor brevedad esta ampliación que es totalmente factible para la ciudad autónoma.