La Junta de Personal Docente no Universitaria exige que se adapte ya la Casa de la Juventud en las aulas de Educación Infantil. “Por desgracia observamos que estas clases siguen siendo sólo buenas intenciones y no una realidad”, aseveró ayer en una nota de prensa. De esta forma, reivindica que comiencen las obras de rehabilitación de la Casa de la Juventud para que en septiembre se pueda contar con más clases en las que ofrecer Educación Infantil.
Este órgano afirma que “no es una buena solución”, pero reconoce que si “se cumple lo que se anunció por parte de la Administración”, se dará respuesta a un problema de los centros educativos, como es la masificación de alumnos en las clases de Infantil. Se trata de una medida que permite ofrecer más recursos mientras que se construyen nuevos centros educativos.
“Desde la Junta de Persona Docente solicitamos a los dirigentes políticos que no dejen caer en el olvido la edificación de nuevos colegios e institutos”, resalta. También apunta que los políticos deben “abanderar el reto social de dotar urgentemente a Melilla de las infraestructuras educativas necesarias para garantizar su futuro”.
Muchos alumnos en clase
Este órgano explica que en los últimos cuatro años se ha incrementado un 10% la población infantil. Este aumento ha tenido que ser absorbido por los centros educativos que ya contaban con un número elevado de alumnos en las clases. De esta forma, asegura que no hay ningún nivel educativo en el que las clases no tengan un gran número de estudiantes. A esta situación “dramática” se le suman los recortes en educación amparados en la crisis económica, señala.
Por otro lado, la Junta de Personal Docente no Universitaria asevera que “desde hace años se viene engañando a la comunidad escolar” con que se va a construir un nuevo instituto en el Jardín Valenciano para dar cabida a los alumnos del IES Virgen de la Victoria, así comola puesta en marcha del edificio del Mercado Central para albergar a la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela de Adultos y el Conservatorio.