Los sindicatos con representación en la Administración local no tienen un cálculo exacto de las plazas de empleados públicos que hay que cubrir de forma urgente. Pero sólo entre los colectivos de Bomberos, Policía Local, servicios operativos y administrativos son más de 80 las plazas que reclaman.
En concreto, UGT destacó que son necesarios más policías, mano de obra para realizar servicios de cara a los ciudadanos y bomberos. En este sentido, recordó que el pasado fin de semana la asociación que agrupa a los bomberos denunció que no se estaba respetando el número mínimo en el parque por la falta de personal.
Este sindicato subrayó que el problema que hay en la Administración local no es ya que necesiten más empleados públicos, sino que ni siquiera se han respuesto las vacantes de personas que se han jubilado o trasladado a otros departamentos. Completar todas estas plazas es una de las principales reclamaciones de UGT.
En el caso de CSI-F, estiman que al menos sería necesario contar ya con 40 agentes de Policía Local, así como con quince bomberos, porque “están bajo mínimos”.
Además, este sindicato destacó que en el área de Medio Ambiente no se cuenta con suficientes trabajadores de la rama electromecánica para atender los recursos hidráulicos, entre otros.
Más ordenanzas
La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) explicó que lo más “urgente” es incrementar la plantilla de Bomberos y de Policía Local de forma contundente porque no se han cubierto ni las vacantes causadas en los últimos años en ambos cuerpos.
También resaltó que sólo hay contratados 18 ordenanzas de las 38 plazas que hay presupuestadas y reclama que esos 20 puestos de trabajo que ya forman parte de las cuentas de la Ciudad se traduzcan en empleados.
Otro área que precisa de una ‘inyección’ de personal es el Cementerio de La Purísima. USTM argumentó que al menos se necesitan seis personas para realizar enterramientos en este camposanto, en lugar de que se contrate cada seis meses sólo a cuatro operarios.
Además, este sindicato denunció que Administraciones Públicas es una de las áreas que más personal necesita. Destacó que sus funcionarios deben renunciar a vacaciones o descansos para que salgan adelante las nóminas de los empleados públicos.
De hecho, USTM indicó que muchos funcionarios no quieren estar en esta área de la Ciudad porque el trabajo es muy duro por la falta de personal. Añadió que no se ve recompensado con el sueldo porque no se han actualizado las valoraciones de muchos puestos de empleo.
Privatización de servicios
El temor de CCOO es que la Ciudad no esté buscando el reemplazo de los empleados que se jubilan o que se trasladan para privatizar determinados servicios.
El sindicato aseveró que contratar a una empresa externa no abarata los gastos. Reconoció que los trabajadores de este negocio que recibe una adjudicación cobran menos sueldo que un empleado público, pero la diferencia se la lleva la empresa.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…