CCOO y UGT quieren ver el proyecto y luego negociar este tema con la Administración Local
CCOO y UGT aseguraron ayer a El Faro que están dispuestos a analizar si el curso de Lengua y Matemáticas que va a crear la dirección provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE) en Melilla sirve como un equivalente al certificado de escolaridad. Éste último es el requisito que está impidiendo a muchos parados sin formación acceder a los Planes de Empleo desde que la Ciudad se ha hecho cargo de estos programas.
El convenio de trabajadores interinos de la Administración local, entre los que se incluyen los de los Planes de Empleo, exige que tengan un certificado escolar.
CCOO destacó que hay que estudiar con detenimiento si es equivalente este curso a un certificado que sólo otorga el Ministerio de Educación. En concreto, indicó que hay que analizar el programa de estudios de este proyecto y ver si no hay impedimentos administrativos a que se incluyan a estos trabajadores que cuenten con dicho título del SEPE.
Por otro lado, UGT también apostó por analizar en primer lugar el proyecto del curso de Azancot y subrayó que siempre está dispuesto a negociar para que personas que llevan muchos años paradas y tienen escasa formación puedan participar en un plan de empleo de la Administración.
Además, el sindicato resaltó que este proyecto beneficiará a estos desempleados porque tendrán acceso a otros cursos que ofrece la Dirección Provincial de Empleo y por lo tanto, pueden mejorar su empleabilidad.