El Rey Felipe VI y la Reina Letizia visitaron este miércoles el stand de la Ciudad Autónoma de Melilla en Fitur, en la que estuvieron acompañados por el presidente Juan José Imbroda quien les explicó las diferentes ofertas turísticas de la Ciudad.
Tras este recorrido por el puesto de Melilla, Imbroda señaló que "les hemos informado que estamos trabajando en la llegada de cruceros a la ciudad. Además, estamos elaborando la ejecución del muelle de cruceros que lo construiremos a través de un acuerdo con la Autoridad Portuaria".
Por otra parte, el presidente de la Ciudad preguntó a la Reina, quien ya visitó Melilla en otras ocasiones, "cuánto tiempo señora lleva sin venir a Melilla. Sería estupendo que viniesen. El Rey me respondió que lo harían y me dijo textualmente que siguen con mucho cariño las noticias de Melilla. Han tenido la gentileza de visitar nuestro stand porque Fitur es inmenso y es un honor para nosotros".
Imbroda destacó, de nuevo, la importancia del sector turístico: "Nuestro objetivo son 500 mil turistas. Para eso hacen falta billetes baratos, de ahí nuestros bonos turísticos con 5 millones de euros. Han tenido un éxito extraordinario. En este presupuesto contemplamos más de 5 millones de euros para estos bonos, pero cuando se agote esta cifra haremos una modificación de crédito para seguir teniendo capital, no como el Gobierno anterior en que se terminaba la financiación, y llegaban sin bonos al verano. Tenemos una ciudad preciosa, clima, playas, historia. Ahora estamos preocupados con el contrato marítimo, con el pliego de condiciones. Estoy muy preocupado. Son precios abusivos. No lo ha hecho bien el Gobierno central y tengo que criticarlo, aunque estemos en una feria de turismo porque es muy importante para nosotros. Necesitamos precio y calidad, pero si el precio de los billetes es desorbitado y se prevé una tarifa libre sin tope en los meses verano para no residentes, esto penalizará a los turistas"
"Pero aquí ya saben lo qué pasa. El Gobierno central va por su lado, su representación aquí a golpe de argumentario y la realidad melillense es otra. Ese contrato lastra al turismo. La batalla la vamos a seguir dando, aunque no tengamos el apoyo del Gobierno central sacaremos fuerzas de donde no las haya", indicó Imbroda.
Juan José Imbroda se refirió también al convenio que el próximo del 12 de febrero se firmará con Andalucía: "Es un escaparate genial con stand comunes, con unos socios comunes, nos acompañarán en grandes eventos. Vamos a vender Melilla dentro de Andalucía".
Vendiendo humo a too el q pilla. Por cierto, Señora nooo!!! MAJESTAD aunque te haya dedicao unos segundos. No eches al traste la educación y saber estar del Melillense.