Los populares melillenses tienen la intención de pedir a la Universidad de Granada que el campus de Melilla imparta el primer ciclo del grado de Medicina, lo cual no solo serviría para ampliar la oferta universitaria sino también para fidelizar a médicos que podrían desarrollar también su labor en la ciudad.
Juan José Imbroda no comparte la visión de la socialista Gloria Rojas que afirma que Medicina nunca vendrá a Melilla. “¿Piensa que los 8 millones que costará globalmente el edificio de Correos es solo para despachos?”, se preguntó para señalar que solo por esa afirmación “lo que debería de hacer es irse a su casa”.
A ese respecto, aseguró que un Gobierno del PP pondrá el dinero necesario para crear nuevas titulaciones, al entender que la universidad es una línea estratégica para el futuro económico de la ciudad. “Creará unos mil puestos de trabajo, moverá la economía, habrá más formación y más futuro”, insistió.
El presidente del partido, Juan José Imbroda, calificó como “desastre” lo que está sucediendo en la ciudad con el tema sanitario y expresó el apoyo de todo el partido hacia los facultativos, con cuyos representantes se han reunido en días anteriores.
Para Imbroda es criticable que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, considere “normal” las dimisiones en la gerencia de Atención Primaria y apuntó que el hospital está por terminar cuando aún ni siquiera hay médicos que quieran venir a la ciudad. “No existen atractivos para que quieran venir”.
Según dijo, las reivindicaciones salariales de los facultativos apenas si alcanzan entre los 20 y 25 millones de euros al año. “Eso no es dinero. Si la Sanidad no se paga y no hay servicios, el daño es muchísimo más grave que 25 millones de euros”, señaló.
A su juicio, el Plan Estratégico Integral elaborado por el Gobierno de España dedica una parte a hablar de la Sanidad pero “si no pone medios, conduce a nada”. “Se habla de la Sanidad pero no se dan soluciones”, aseguró para pedir que se establezca un sistema de incentivos “para que vengan y no se vayan”.
El presidente regional del PP cree que el Ingesa “olvida a la clase médica” a la que “no tiene consideración” y con la que no mantiene diálogo. “Eso perjudica a los melillenses. Hay que remangarse y ponerse manos a la obra”, recalcó para comprometerse a que la Sanidad sea “un objetivo prioritario” del partido de cara a los próximos años.