Los padres de Pilsy y Emin, los chicos asesinados por la Gendarmería marroquí hace cinco años y dos meses, volvieron a concentrarse a las puertas del Palacio de la Asamblea para pedir justicia. Abdeslam Ahmed y Dris Mohamed anunciaron que el Congreso de los Diputados les contestaron afirmando que el escrito que mandaron hace un mes ha sido remitido al Ministerio de Asuntos Exteriores. “Ahora estamos a la espera de una explicación”, dijo Abdeslam Ahmed, padre de Pisly.
Ahmed aseveró que son fechas complicadas para una respuesta inmediata, puesto que es Navidad, pero aseguró que van a continuar pidiendo una respuesta.
Por otro lado, Ahmed manifestó que ya son seis años en los que sus hijos no están en estas fechas tan señaladas: “Ya no es lo mismo cuando celebramos la cena de Nochevieja. Nuestros hijos venían y hablaban de qué se iban a poner, que si esta corbata o la otra. Esto lo echamos mucho de menos”.
Por su parte, Dris Mohamed insistió en que estarán presentes cada mes concentrándose: “Seremos pesados otro y otro mes. Estamos esperando a que aparezca un político con un buen corazón que mire por el caso”.
Mohamed añadió que “está perdiendo la confianza en la política”, pero dará más tiempo al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez para ver “si es posible que hagan algo”. “No quiero meterme mucho en política y no quiero que esto se vea como un conflicto entre España y Marruecos. Queremos una respuesta porque creo que hay colusión para todo”, agregó.
Los padres de Emin y Pisly afirmaron que el escrito se envió a todos los parlamentarios, pero ninguno ha manifestado su interés por el caso.