Familiares y amigos de los jóvenes se concentraron 18 meses después de la muerte para pedir Justicia
Un año y medio después de la muerte de Emin y Pisly, sus familiares siguen sin saber qué pasó aquel 27 de octubre en el cabo Punta Negri, donde los dos jóvenes fallecieron tiroteados por agentes de la Marina Real marroquí. Ayer, un mes más, familiares y amigos de los dos melillenses se concentraron frente a la puerta del Palacio de la Asamblea para volver a pedir Justicia. El padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, aprovechó el acto para pedir a los ciudadanos que acudan a las urnas el próximo 24 de mayo y no apoyen al partido del Gobierno que no ha estado al lado de los melillenses durante todo este tiempo, es decir, al PP.
Alrededor de las doce de la mañana, los padres de Emin y Pisly cumplían con el ritual de cada mes y llegaban junto a familiares, amigos y representantes de los tres partidos de la oposición en la Asamblea, CpM, PSOE y PPL, a la puerta del Ayuntamiento. Allí colocaron dos pancartas con las fotografías de Emin y Pisly un texto en el que pedían justicia para los dos muchachos y guardaron cinco minutos de silencio en recuerdo de lo ocurrido.
Tras el silencio, los padres de los muchachos indicaron a la prensa que la situación continúa exactamente igual que hace un año. Aún no tienen ninguna información sobre la investigación que supuestamente está llevando a cabo Marruecos para esclarecer los hechos. Ningún representante del Gobierno central ni del local ha vuelto a ponerse en contacto con ellos desde diciembre de 2013. Nadie les explica en qué punto se encuentra el caso y ellos insisten en que lo único que quieren es que los autores de los disparos se sienten en el banquillo y sean juzgados.
Los padres de los dos muchachos mostraron su indignación con los responsables políticos de nuestra ciudad. Además, insistieron, como ya hicieron el mes pasado, en que en otros casos como la muerte de los espeleólogos españoles en Marruecos o los fallecidos en el atentado de Túnez las autoridades han actuado de una forma totalmente distinta a la suya. “No ha habido un día de luto oficial, ni un minuto de silencio, ni apoyo psicológico para nuestras familias. Somos ciudadanos de segunda”, lamentó Driss Mohamed, el padre de Emin. Los dos hombres recalcaron, como también han hecho en otras ocasiones, que tienen la sensación de que si los apellidos de sus hijos no hubieran sido Mohamed o Ahmed, sino García, la actuación del Gobierno habría sido totalmente distinta. “Ahora cuando se acerquen las elecciones, sí irán a los barrios marginales a pedir votos. Entonces sí seremos unos melillenses más, pero el resto del tiempo, no”, lamentaron.