Driss: “Por qué el Gobierno no nos quiere atender ni quiere hacer nada por nuestros hijos”
Los padres de Emin y Pisly, los dos jóvenes muertos por los disparos de la Marina Real marroquí hace 25 meses, se acercaron ayer a l mitin que organizó el Partido Popular en Melilla con motivo de la visita del presidente del Gobierno y del PP nacional, Mariano Rajoy. Sin embargo, les impidieron entrar. Así lo aseguró a El Faro el padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, que aseveró que estaban “indignados y decepcionados”.
Driss Mohamed, padre de Emin, explicó que se acercaron al Hotel Tryp Melilla Puerto con la intención de escuchar el mitin de Rajoy y de esta forma, que el presidente del Gobierno les viera en el acto por si podía sacar cinco minutos para atenderles. Afirmó que en ningún caso tenían la intención de montar ningún escándalo porque, como han demostrado en los últimos 25 meses, todas sus concentraciones han sido pacíficas.
El padre de Emin resaltó que su objetivo era que Rajoy viera que estaban allí. Sin más. Sin embargo, no pudieron ni acercarse a la puerta, aseveró.
Driss explicó que estaba en la escultura que hay frente al hotel y el Puerto Noray cuando un policía se le acercó para avisarle de que no iba a poder acceder al mitin. Según el padre de Emin, este agente, que también es un amigo suyo, le explicó que por motivos de seguridad no les dejaban entrar.
Abdeslam, en relación a este punto, señaló que fueron las personas de seguridad del presidente Rajoy las que los explicaron que la orden venía de la organización del PP de Melilla, que creía conveniente dejarlos fuera del acto.
El Faro contactó ayer con el PP de Melilla para conocer si se había dado esta orden a los vigilantes de seguridad y los policías, pero no obtuvo respuesta.
Dos intentos
Mientras que a Driss le impedían acceder al interior del hotel por una de las puertas laterales, Abdeslam iba de camino a la entrada principal cuando un policía le pregunta dónde iba y cuál era su nombre. El padre de Pisly dijo que no hacía falta identificarse porque sabía perfectamente quién era. El agente le indicó que no le podía permitir entrar al mitin y Abdeslam se quedó petrificado porque no entendía los motivos que lleva al PP a impedirles estar en un acto que es público.
Tanto Driss como Abdeslam y algunos familiares y amigos estuvieron en la puerta del hotel hasta que terminó el acto con la esperanza de que el teléfono sonara y alguien, de parte del presidente del Gobierno, les dijera que Rajoy tenía cinco minutos para ellos. Sin embargo, la espera fue en vano porque no recibieron ni un mensaje ni al mediodía ni por la tarde.
La decepción
Para Driss y Abdeslam fue una “decepción” no poder ni asistir al mitin. “No somos gente violenta y lo hemos demostrado en estos 25 meses en todas las concentraciones pacíficas que hemos realizado. Si nos hubieran dejado entrar no hubiéramos hecho nada. Sólo queríamos hacer acto de presencia”, aseveró Driss.
El padre de Emin señaló que le hubiera gustado que el presidente del Gobierno les escuchara. Sólo le pedía eso: unos minutos para explicarle cómo están, lo mal que lo están pasando sus familias y que están destrozados desde la muerte de sus hijos. Driss insistió en que sólo quería saber si Rajoy tenía constancia de lo sucedido en Punta Negri.
Abdeslam, por su parte, afirmó que el presidente del Gobierno seguro conocía el caso de Emin y Pisly porque siempre han intentado hablar con los ministros de Exteriores y del Interior para pedirles explicaciones sobre los trámites que realiza España para conocer por qué murieron sus hijos a manos de la Marina Real marroquí.
“Hay una pregunta que siempre nos hacemos y que hoy sigue sin respuesta: ¿por qué mataron a Emin y Pisly?”, afirmó Driss que también pidió al PP de Melilla que les digan qué han hecho mal en estos 25 meses para que nadie de este partido les reciba.
“Nosotros sólo queremos saber por qué mataron a nuestros hijos y por qué el Gobierno no nos quiere atender ni quiere hacer nada por ellos”, añadió Driss.
“La gente nos escribe regalándonos sus cinco minutos con Rajoy”
El padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, aseguró que desde ayer ha recibido un gran número de mensajes de amigos y familiares en los que les ceden sus cinco minutos con Rajoy. El presidente del Gobierno aseguró en una entrevista concedida a Bertín Osborne en TVE el pasado miércoles que, si tuviera tiempo, le gustaría dedicar cinco minutos a cada ciudadano del país. Esto llevó a los conocidos de los padres de Emin y Pisly a enviarles mensajes de solidaridad regalándoles sus cinco minutos, una forma de mostrar su respaldo y apoyo a estas dos familias rotas hace 25 meses .