La Ciudad ha costeado un campamento deportivo a 20 niños de estas zonas de Melilla que proceden de familias desfavorecidas.
Un grupo de 20 niños recibió ayer un reconocimiento por el esfuerzo realizado en sus estudios. La Consejería adjunta a Presidencia para los Distritos IV y V les entregó una revista con todos los recortes de prensa y fotografías de su participación en un campamento deportivo en el que estuvieron desde el 24 al 29 de junio. Esta área de la Ciudad no sólo les regaló este dossier, sino que repartió mochilas y golosinas a estos pequeños que tienen entre ocho y doce años. Los premios fueron entregados en la Asociación Alhambra, en el barrio de Reina Regente, frente a sus orgullosos padres.
El consejero adjunto a la Presidencia para los Distritos IV y V, Javier González, explicó que hace unos meses propuso a los colegios de estas zonas de Melilla que eligieran a cuatro de sus alumnos. La idea era regalar un campamento de fútbol a los chicos que más se hubieran esforzado en sus estudios este año y que procedieran de familias desfavorecidas o con pocos recursos.
El ‘Campus soccer’ en el que han participado cuesta cerca de 90 euros. Las familias de estos chicos no se hubieran podido permitir esta actividad de verano y gracias a esta iniciativa han podido disfrutar de unos días de actividades. Estos niños han aprendido a jugar a varios deportes, recibieron los consejos de jugadores profesionales, mejoraron su nivel de inglés y pasaron unos días en la playa con el resto de sus compañeros.
El instituto Rusadir, los colegios León Solá, Mediterráneo y Juan Caro y el centro de María Inmaculada son los que eligieron a estos chicos teniendo en cuenta las dos premisas exigidas por la Ciudad, esto es, que merecieran un premio por su esfuerzo en los estudios y que sus familias no tuvieran muchos recursos económicos.
González afirmó que el objetivo de este tipo de iniciativas es que los niños vean que merece la pena hacer un esfuerzo y además, que obtienen una recompensa.
Este grupo ha jugado y ha aprendido junto a otro niños de sus edades, sin que el nivel social importara en este campamento, una de las metas que se pretende con este tipo de acciones, según apuntó González.
El ‘Campus soccer’ es un campamento que organiza una entidad privada desde hace dos años, pero la Ciudad reserva 20 plazas para que otros niños que no pueden costearse esta actividad puedan participar y divertirse, aseguró el consejero adjunto para los Distritos IV y V.
González destacó que lo importante es que estos pequeños se sientan orgullosos de sus barrios y de sus colegios.