Marín destacó que esta actividad es una de las más “bonitas” de todas las que se hacen esta semana.
La asociación Autismo Melilla se dio cita ayer en el puerto deportivo de la ciudad para participar en una de las jornadas ‘Vela para todos’ que se organiza dentro de las actividades paralelas a la competición de la Semana Náutica de Melilla. Pasadas las 11:00 horas el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, acudió al puerto para saludar a los niños de la entidad que iban a navegar por primera vez, en muchos casos, en una embarcación de vela.
Marín destacó que con esta iniciativa pretenden que colectivos que habitualmente no tienen la posibilidad de disfrutar del deporte de la vela puedan conocer de cerca el mar aprovechando las instalaciones de la ciudad.
El vicepresidente aseguró que se trata de una actividad que lleva varios años organizándose y con la que colectivos de personas con discapacidad de Melilla van pasando todos los días por el puerto para, con ayuda de un monitor y varios voluntarios, recibir su ‘bautizo de mar’.
Marín aseguró que se trata de una idea que ha tenido muy buena acogida desde su puesta en marcha y señaló que lo más satisfactorio es ver la alegría y las sonrisas de los pequeños cuando llegan al puerto ilusionados con subir a la embarcación.
El consejero de Deportes aseguró que se trata de uno de los proyectos más bonitos que tienen en el área de Deportes de la ciudad y destacó que para su puesta en marcha cuentan con la colaboración de la naviera Acciona Transmediterránea.
Marín recordó que esta actividad se enmarca en el proyecto Vela para todos de la Consejería de Deportes, con el que se pretende acercar el deporte de la vela a toda la sociedad melillense. El consejero señaló que aprovechando que Melilla es una ciudad pegada al mar y que siempre ha vivido ligada al Mediterráneo, es muy importante fomentar los deportes acuáticos y darles la opción de practicarlaos todos los colectivos de la ciudad.
El vicepresidente agradeció la colaboración de Acciona Transmediterránea y animó a los melillenses a participar en este programa. Marín no supo precisar el número exacto de personas que participará en este programa a lo largo de la Semana Náutica, pero apuntó que todas las asociaciones y entidades que trabajan con personas con discapacidad pasarán por la zona de la Marina Seca, donde se desarrolla esta iniciativa, durante esta semana.
Hoy, continuando con las actividades enmarcadas en esta edición de la Semana Náutica, los alumnos del Gámez Morón, surcarán el mar a bordo de la embarcación Golondrina.
El consejero de Educación, Juventud y Deportes de Melilla, Miguel Ángel Fernández, ha anunciado un…
El gasto en investigación y desarrollo alcanzó el pasado año los 22.379 millones de euros,…
La Delegación del Gobierno, a través de la Jefatura Local de Tráfico, ha conmemorado un…
El sector de enseñanza privada de UGT-SP Melilla acoge muy favorablemente la iniciativa de la…
Tras las reclamaciones por las que se solicitaba al Ministerio el reconocimiento del complemento singular…
El 27 de noviembre se celebra en España el Día del Maestro, una nueva oportunidad…