El Museo Egipcio de Melilla y el Museo Eléctrico de Melilla permanecerán cerrados temporalmente a partir este lunes, según ha informado la Fundación Gaselec. Esta decisión responde a la necesidad de llevar a cabo tareas de mantenimiento y actualización, siendo la primera vez desde su inauguración que se realizan intervenciones de este tipo.
Durante las próximas semanas, se desarrollarán trabajos exhaustivos para garantizar el correcto estado de las instalaciones y la preservación de las valiosas piezas exhibidas en ambos museos. Lamentablemente, durante este período, no será posible realizar visitas a ninguna de las instituciones.
"Destacamos que el Museo Egipcio de Melilla está inmerso en un proceso de creación de un catálogo exhaustivo que incluirá todo el inventario de sus piezas. Este proyecto implica la manipulación cuidadosa de las piezas fuera de las vitrinas, siendo uno de los motivos fundamentales por los cuales el museo permanecerá cerrado al público. Este catálogo, una vez completado, enriquecerá la experiencia de los visitantes al proporcionar una visión más detallada y accesible de la colección", explican fuentes de la Fundación Gaselec.
Ésta, además, se compromete a informar oportunamente a través de sus vías oficiales cuando ambos museos vuelvan a estar abiertos al público. "Agradecemos la comprensión de nuestros visitantes y su paciencia durante este período de cierre temporal", señala.
Además, anuncia que el Museo Egipcio de Melilla ha sido incluido por primera vez en el stand de la Consejería de Turismo de Melilla en la edición de Fitur, que se llevará a cabo del 24 al 28 de enero en el recinto de IFEMA en Madrid. "Este reconocimiento destaca la relevancia y el valor cultural de nuestro museo en el ámbito turístico", apunta para expresar su agradecimiento a la Consejería de Turismo de Melilla "por esta distinción y reafirma su compromiso con la preservación y difusión del patrimonio cultural de la región".
Museo Egipcio de Melilla
El Museo Egipcio de Melilla nace en febrero de 2021 tras más de 25 años de recopilación de piezas arqueológicas del Antiguo Egipto. Esta colección brinda la oportunidad de conocer todas las épocas y aspectos de la vida cotidiana de la cultura del Antiguo Egipto. Con más de 250 objetos arqueológicos, el visitante viajará por la vida y la muerte, la religión y las costumbres a través de sus vitrinas.
Es el segundo museo egipcio de España dedicado en exclusiva a la cultura y el arte del Antiguo Egipto, con piezas que van desde el periodo predinástico (5500-3300 a.C.) hasta el periodo helenístico (332-30 a.C.).
La exposición del Museo Egipcio de Melilla está cuidadosamente diseñada y organizada para brindar una experiencia educativa y atractiva. Los visitantes podrán explorar los diferentes aspectos de la vida en el Antiguo Egipto, incluyendo la mitología, la vida cotidiana, la arquitectura y la importancia de los rituales funerarios.
El Museo Egipcio de Melilla es un lugar accesible y acogedor para todos los públicos y ofrece un viaje fascinante a través del tiempo y del espacio, sumergiendo a los visitantes en el misterio y la grandeza del Antiguo Egipto. Es un destino imperdible para aquellos interesados en la hitoria, la arqueología y la cultura egipcia.