De un tiempo a esta parte son más los menores no acompañados que, desgraciadamente con la llegada del buen tiempo, se pasean como ‘Pedro por su casa’ por el Puerto Deportivo. El hecho no tendría mayor importancia si lo hicieran a horas diurnas y además, sin ofrecer esa serie de productos, a bajo precio con el objetivo de ganarse algunos euros.
Ocurre todo lo contrario, lo hacen a altas horas de la noche, cuando donde deberían estar es con sus padres, y de no ser así, en el centro que para menores tiene la Ciudad Autónoma.
Ya es malo lo de la mendicidad, principalmente porque lo recaudado en la jornada va directamente a las manos de algún ‘explotador’ que no hace más que usarlos para su mayor provecho.
Sin embargo, también se está produciendo, como informa este diario, casos en los que, al parecer, estos menores se convierten en ‘pequeños rateros’ –todavía está por demostrar– y te birlan, en cualquier descuido, las pertenencias.
Hay que ponerle remedio a ello cuanto antes. Primero para acabar con esas mafias, que un año más vuelven a hacer de las suyas; y segundo, para ser consecuente con esa buena imagen que se quiere dar del Puerto Noray.
La Administración local con las fuerzas de seguridad tienen que aunar esfuerzos para ese logro, máxime cuando el número de menores no acompañados comienza otra vez a dispararse, como confirmó ayer la consejera de Bienestar al anunciar que el centro de La Purísima alberga ya a 200 menores, cuando su capacidad sólo es de 120.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…