La selección española de Fútbol Playa ya puesto rumbo a Bakú la capital de Azerbaiyán para participar en los I Juegos Europeos.
La capital de Azerbaiyán, Bakú, alberga estos días los I Juegos Europeos que se prolongarán hasta el 28 de junio. Participan más de 6.000 atletas de doce disciplinas entre ellos nuestros internacionales de fútbol playa.
Entre los integrantes del combinado nacional se encuentran tres melillenses, el jugador Cintar, el fisio Ali y el preparador físico Augusto Hoyos, sin lugar a dudas todo un orgullo para los melillenses que tendrán un trozo de nuestra ciudad en Kakú. Los integrantes de la Ciudad Autónoma esperan poder hacer historia en los primeros Juegos Olímpicos Europeos que están teniendo una gran aceptación y un seguimiento masivo en toda Europa y el resto del mundo. La Selección Española es como en todas las competiciones donde participa una de las favoritas para conseguir el título de campeón, aunque no lo va a tener nada fácil en Bakú, donde se han congregado las mejores selecciones nacionales de los principales países europeos.
España ha quedado encuadrada en el grupo B, junto a Rusia, actual campeona de Europa, Italia y Hungría. El equipo Ruso es el rival a batir en éstos I Juegos Europeos, los rusos cuentan con una selección integrada por los mejores jugadores del mundo además de contar con la mejor Liga del mundo ya que en las filas de los mejores equipos se encuentras las estrellas mundiales de este bonito deporte.
Debut de España
España, debutará contra Italia en la primera fase del torneo de fútbol playa de estos primeros Juegos Europeos, que se disputan en Bakú desde el pasado 12 de junio al próximo 28 de junio. El partido inaugural lo disputarán en el Beach Arena, una sede temporal dentro del Parque Europeo con capacidad para 1.500 espectadores, un lujo para un equipo que buscará estar entre los mejores de esta competición y llegar a la gran final.
El Seleccionador española, Joaquín Alonso, tiene claro el objetivo: “Ganar los primeros Juegos Europeos. Los rivales son difíciles, porque Rusia es la actual campeona del mundo, e Italia es un equipo fuerte, como Hungría. Y en el otro grupo pasa lo mismo. Los ocho equipos son fuertes. Pero venimos con la expectativa de intentar ganar".
Los partidos se celebrarán entre el 24 y el 28 de junio. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales y luego lucharán por las medallas. España parte con la clara intención de luchar por las medallas de esta competición y la expedición española está muy motivada para poder lograr el objetivo que se han marcado. Para Alonso, "los Juegos Europeos son un impulso más para hacer crecer nuestro deporte y poder ser, en un futuro, un deporte integrado en los Juegos Olímpicos",
El otro grupo, el A, lo integran la local Azerbaiján, Portugal, Suiza y Ucrania, un grupo bastante complicado donde se encuentra el conjunto anfitrión de éstos juegos Olímpicos Europeos que tanto éxitos están teniendo.
Mirada en Azerbaiyán
Esta cita en Bakú es importante en sí misma y además servirá para preparar el Mundial de este verano en Espinho (Potugal). Francisco Jesús Donaire 'Dona', portero de fútbol playa, ha señalado a este respecto que: "Tenemos mucha ilusión en ganar este primer torneo de los Juegos Europeos, mientras que para el Mundial intentaremos revalidar el éxito de 2013".
Los españoles son uno de los combinados a batir en esta competición ya que su selección es una de las más destacadas del mundo, no en vano los españoles son campeones de Europa y subcampeones del mundo.
Los jugadores convocados han estado estos últimos días preparando esta cita en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés, donde recibieron la visita del presidente de la RFEF, Ángel María Villar.
España cuenta con jugadores de primer nivel mundial como es el caso de Llorens, un jugador que está considerado como una figura mundial, no en vano juega en el mejor equipo del Mundo, el BSC Kristall Ruso, además del FC Barcelona.
Hay que resaltar que el presidente del Comité Nacional de Fútbol Playa es Diego Martínez, presidente de la Federación Melillense de Fútbol, por lo que Melilla tiene un puesto preferencial en estos I Juegos Olímpicos Europeos que se están celebrando en la capital de Azerbaiyán, Bakú.