Comerciantes y vecinos afectados por los cortes de agua que, desde el miércoles, se están produciendo durante doce horas seguidas en la ciudad han confesado a El Faro que "no lo soportan".
Este 28 de octubre, tanto el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, como la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir han comunicado que el pasado miércoles 26 de octubre se detectó una grave avería producida en el acoplamiento del cuarto módulo de la planta, lo que obligó a su parada de forma inmediata y dejó cortes de agua de 12 horas que han tenido lugar en las últimas 48 horas y que continuarán hasta que se subsane la rotura.
Por este motivo, El Faro ha salido a la calle para saber cómo seguirán afrontando los vecinos estos cortes de agua en la ciudad.
En primer lugar, el propietario del bar Café Arábica, Ouali se ha mostrado "muy indignado" ante esta situación, porque le afecta "bastante" y aseguró que "no pueden estar sin agua durante todo el día porque es lo más imprescindible para todo".
Además explicó que lleva varios días con garrafas de ocho litros de agua llenas porque no saben qué hacer. "Necesitamos agua para los clientes, para lavar los platos y los vasos y, sinceramente, no sé hasta cuándo podremos estar así", añadió el hostelero.
Por otro lado, Malika, una vecina del centro, ha asegurado que "llevan unos días fatal en casa sin agua", además en su domicilio conviven cuatro personas y "es horrible porque no pueden hacer nada", insistió.
Asimismo, esta melillense se siente "completamente superada ante esta situación" porque "ni puedo ducharme, ni fregar los platos, ni hacer de comer, ni lavar la ropa. No sé hasta cuándo seguiremos así, pero esta noticia me ha sentado muy mal", recalcó en declaraciones a este diario.
En cambio, el melillense Alfredo, afirmó que él si tiene agua porque en su casa tiene aljibe, pero que "no es normal que se sigan produciendo estos cortes en la ciudad constantemente". "Y para las personas que sufren esas averías es algo que no se puede consentir", resaltó este vecino.
Por último, Oulai pidió "soluciones ante esta situación" porque "no puede ser que en una ciudad como Melilla siga ocurriendo esto día tras día. Es insoportable", concluyó el empresario.
El problema no es que tengamos que soportar más cortes de agua, lo importante es que funcione correctamente la depuradora y nos abastezca correctamente. Esperemos no sea otra estafa económica como la primera que se instalo con el PP del Sr. Imbroda.
Y una mierda, han cambiado el programa por uno nuevo y no saben cómo funciona y ponerlo en marcha que se dejen de rollos y que contraten a un buen informático.
Los cruceros que llegan a la ciudad cargan agua en Melilla, porque si es asi estamos de felicitación al sufrir nosotros cortes de agua de 12 horas porque no hay suficiente agua para la Ciudad.
Se acoplan y desacoplan naves espaciales enteritas a módulos y estaciones en el espacio a diario y de manera exitosa, y ésta panda de inútiles y cenutrios la lian conectando un tobo más a lo q ya habia y ahora resuta q no aguanta la presión por q tiene mas de 50 años!! Q hay de nuevo? Y q es lo q escapa a los calculos del ingeniero de turno? Pa la mierda de agua q nos venden y pa colmo sin alternativas. Entre la hidrográfica sacyr valoriza y los 4 cantamañanas q nos gobiernan estamos mejor q queremos. Ánimo contribuyentes y a seguir pagando chiringuitos.
De vergüenza lo que hacen con los ciudadanos,cada vez más mansos y dóciles,es normal que hagan lo s que les dé la gana porque nadie hace nada,nadie se sale a denunciarlo.Se supone que con el cuarto módulo de los cojones se solventarían todos los problemas y ahora resulta que estamos peor,pero qué película es esta,y usted señor consejero de medio ambiente,tome cartas en el asunto y ponga sus cojones encima de la mesa y plante cara a la CHG,que usted no lo sufre,seguro que tiene aljibes y potentes bombas de agua en su cada,pero los demás ciudadanos de a pie no podemos ni cagar porque no podemos tirar de la cisterna,sin vergüenza