Ganaron en la final sub 14 tras vencer en dos cómodas mangas por 6-3 y 6-2 a los también españoles Pozo y Vera l En sub 16, el melillense Miguel González logró una meritoria plata.
Los melillenses Jesús Moya y Pablo Castillo se convirtieron ayer domingo en Buenos Aires en campeones del Mundo Sub-14. Por su parte, Miguel González no logró la victoria en la final, consiguiendo un igualmente destacado subcampeonato mundial en Sub-16.
Un éxito, sin parangón, que ha encumbrado a estos dos melillenses a la categoría de bicampeones mundiales. Ya que hay que recodar que hace dos años ganaron el Mundial en la categoría Sub-12 y ahora lo han hecho en infantiles.
La final de la categoría Sub-14 de Argentina ha sido un calco a la que se disputó hace un par de semana en Valencia, dentro del Master Nacional. En aquella ocasión Jesús y Pablo perdieron, pero no le dieron importancia, ya que poco después la historia les deparaba un logro aún mayor.
En este caso, ambas parejas se conocían perfectamente, lo que hacía una final muy disputada y sin claro favorito. Los melillenses se mostraron muy concentrados y sólidos, para anotarse la victoria en dos mangas 6-3 y 6-2 frente a sus compatriotas Pozo-Vera.
En el caso de Miguel González y su compañero Jerónimo González sus rivales no les han dado opción alguna, tras anotarse la victoria por un doble 6-1. Por tanto, los argentinos Chingotto y Gutiérrez han hecho prevalecer su condición de anfitriones.
Al título conseguido por Jesús y Pablo, se le puede sumar el de selecciones, ya que ambos forman parte del equipo español que disputará la final contra Argentina.
Lo cierto es que los siete deportistas melillenses, técnicos y familiares, que han protagonizado en primera persona esta aventura en el IX Campeonato del Mundo de Menores de Argentina se traen unas vivencias y una historia que difícilmente olvidarán, contribuyendo sustantivamente a que el deporte melillense haya brillado con luz propia en una cita internacional.
Desde la Federación Melillense de padel, su presidente, Enrique Díaz Otero, destacó el excelente trabajo realizado por Jesús y Pablo, así como al resto de deportistas de Melilla que han participado en este Mundial. “Han demostrado y son “un claro ejemplo de que con trabajo, sacrificio, esfuerzo y talento se pueden alcanzar grandes objetivos".