Hoy, la Selección Júnior Masculina inicia su andadura en la Liga Júnior Malagueña, accediendo directamente a la segunda fase de competición, denominada Campeonato de Andalucía.
Se trata de una liga regular a doble vuelta, todos contra todos, con un total de 14 jornadas, en la que participa un grupo integrado por ocho equipos. En esta fase, que se desarrollará hasta el próximo 13 de marzo, los melillenses, a las órdenes de Jesús Fernández Botejara, asistido por Paco del Pino; tendrán que enfrentarse a los siete mejores equipos malagueños clasificados de su categoría: CB Novaschool, CB El Palo FYM it, CB Marbella, Clínicas Rincón Miramar-Torremolinos, CB Benalmádena, Unicaja’01 y EBG Málaga Unicaja.
Estos equipos, a priori, partían como favoritos en cada uno de los grupos, por lo que, como señala el seleccionador melillense, “no ha habido sorpresas”. “Casi todos suelen estar año tras año en esta última fase por lo que serán partidos muy duros y complicados”, declara el técnico.“Es cierto que todos son equipos complicados pero nuestro objetivo tiene que ser centrarnos en nuestro trabajo y prepararnos lo mejor posible para competir en cada partido. Luego será el nivel de la propia competición el que nos marque dónde estamos”, apunta Botejara. En cuanto a la actitud de los jugadores, el seleccionador asegura que están “muy motivados y con muchas ganas de empezar a competir”. Asimismo, manifiesta que como entrenador está “muy satisfecho” con ellos. “Son chicos que quieren mejorar y que dedican muchas horas a esto porque les gusta. No existe otra manera.”
En este primer viaje, el equipo melillense se enfrentará al CB Benalmádena, el próximo viernes 27, a las 20:30 horas, en Benalmádena; y al Clínicas Rincón Miramar Torremolinos, el sábado 28, a las 10:15 horas, en el Complejo Polideportivo de la UMA.
Jugadores convocados
Pablo Vera, Alberto Alemán, Wasim El Otmani, Josemi Olivares, Dani Mateo, Diego Sedeño, Cristian Mullor, Bilel Mohamed, Miguel Benarroch y Víctor Cavero.