El viceconsejero de Festejos afirma que se han repartido unos 1.500 juguetes entre las ONGs. No es la primera vez que la Ciudad reparte juguetes entre las asociaciones y ONGs de Melilla para que los niños de las familias más desfavorecidas tengan regalos el día de los Reyes Magos. Este año la Viceconsejería de Festejos ha donado 1.500 juguetes. Sin embargo, no han sido suficientes según las asociaciones y ONGs de la ciudad. La entidad de vecinos de Minas del Rif o Asociación por la Solidaridad y la Igualdad cancelaron la entrega de juguetes porque no tenían bastantes para todos los niños que participan en sus actividades. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, aseguró ayer a El Faro que “los juguetes no son para todos los niños, sino sólo para los que proceden de familias sin recursos”.
Díaz explicó que se valen de las asociaciones de vecinos o las ONGs para que estos regalos lleguen a los niños más necesitados. Señaló que es más complicado para la Viceconsejería conocer los casos de las familias que precisan de esta ayuda, por eso, donan los juguetes a las entidades de vecinos y otras instituciones que trabajan con estos melillenses que no tienen recursos. “Se trata de llegar a donde no podemos llegar nosotros”, apuntó.
El viceconsejero de Festejos indicó que han recibido muchas solicitudes de las asociaciones y las ONGs de Melilla, pero que no se pueden satisfacer todas las demandas. Además, apuntó que no todas las asociaciones de vecinos han pedido juguetes para los niños de sus barrios.
Balance navideño
Díaz aseguró que todas las actividades que se han organizado a lo largo de las fechas navideñas han tenido una buena acogida de público, desde el belén instalado en el Foso del Hornabeque a los talleres infantiles o la cabalgata de los Reyes Magos, que reunión en las calles del centro a unas 23.000 personas.
El viceconsejero de Festejos destacó que durante el desfile de sus majestades la noche del domingo no se produjo ningún incidente y por ello, agradeció a los melillenses su comportamiento cívico. Explicó que sin la colaboración de los ciudadanos no hubiera sido posible que en este evento multitudinario no se registrara ni un solo incidente. También resaltó la colaboración de centenares de melillenses en la cabalgata. La mayor parte de los participantes son de Melilla y eso animó aún más al público de la ciudad.
Otro de los aspectos que resaltó Díaz fue la colaboración de Mirrolde Teatro. Animó a las demás compañías teatrales de la ciudad y a las asociaciones a participar en las siguientes actividades que organiza Festejos, como el desfile de Carnaval.
El viceconsejero apuntó que para el siguiente cabalgata tendrán en cuenta que salgan más pasacalles que carrozas, pues entretienen más a los melillenses y facilitan la participación de gente de la ciudad, como fue el caso de la Escuela de Danza y Música y de la Federación de Gimnasia Rítmica en el de los Reyes Magos.
Por otro lado, Díaz resaltó que el belén del Foso del Hornabeque ha contado con unas 70.000 visitas. Explicó que ha estado abierto al público casi un mes. Señaló que sin la colaboración del equipo de Festejos y de otras áreas de la Ciudad, como Bienestar Social y Medio Ambiente, no se podría haber mantenido este portal tan especial porque tras los días de lluvia hubo que hacer algunas reformas.
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
En estos momentos difíciles, la comunidad musulmana de Melilla quiere expresar su solidaridad y apoyo…
Melilla vuelve a ser el escenario de otra operación antiterrorista, que se desarrolló la madrugada…
El Ministerio de Derechos Sociales ha concedido subvenciones a Ceuta y Melilla para la asistencia…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha asegurado este martes que "nos…
“¿Por qué el PP, cuando tuvo mayoría absoluta en el Gobierno de España y en…