Los equipos dedican su ‘tiempo libre’ a crear mascotas y un vídeo divertido al estilo de los humoristas de la televisión.
Los chicos de la Gran Movida tuvieron que poner a prueba su rapidez y habilidad con las compras para ganar la primera actividad de ayer. Tenían que gastarse 1,23 euros, ni un céntimo más ni menos, en las tiendas del centro. Tuvieron sólo media hora para hacer esta prueba aunque no todos los equipos consiguieron llegar a tiempo al Parque Hernández, punto de encuentro con los monitores. Algunos se retrasaron mucho y eso les restó puntos en la clasificación general.
Pero sin duda la prueba que dejó con la boca abierta a los jóvenes fue la que se desarrolló a las 13:00 horas en el Parque Hernández. Los monitores les enviaron a cazar moscas. Es literal. Nada de una frase con sentido figurado. Los equipos tuvieron que cazar este insecto. Y es que hace muchos años, cuando se desarrolló por primera vez la Gran Movida, los grupos de jóvenes tuvieron que realizar esta prueba. Uno de esos jóvenes que ahora es un adulto entrado en años explicó a la organización esta actividad y este año la Gran Movida ha decidido recuperarla.
Por la tarde, los chicos volvieron a subir al Fuerte de Rostrogordo para participar en una prueba de sensibilización. Con los ojos tapados, realizaron un circuito guiados sólo por la voz de sus compañeros. También se llevó a cabo otra prueba de resistencia de peso en estas instalaciones.
Las pruebas alternativas
Mientras que los chicos van participando por turnos en algunas actividades, los demás equipos preparan otras pruebas que deben tener completadas para finales de semana. Ayer presentaron a la organización a sus mascotas. Los grupos trabajaron por la noche para terminar estos objetos o especies de animales que les representan. Había para todos los gustos, desde una abeja a una muñeca pirata, un tiburón o un refresco que tiene el mismo nombre del equipo.
También están trabajando en los vídeos cómicos. Todos los grupos deben grabar una escena divertida que se puede parecer a las que hacen los cómicos de la televisión, como José Mota.