La Plataforma de Interinos de la Ciudad Autónoma de Melilla recuerda a la Consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, que la publicación de las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas del proceso de Estabilización que ya se ofertaron el pasado 31 de Mayo, debe producirse antes del 31 de diciembre de 2022, de acuerdo con el artículo 2.2 de la Ley 20/2021, de 28 de Diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en las Administraciones Públicas.
El objetivo de los procesos selectivos de carácter excepcional de Estabilización de Empleo Temporal de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, de conformidad con las disposiciones adicionales 6.ª y 8.ª, es reducir la temporalidad de los empleados públicos con una alta antigüedad, a fin de posibilitar su estabilización. Se trata de regularizar la situación de un nutrido grupo de empleados públicos que llevan muchos años (en algunos casos décadas) ocupando puestos estructurales en la Ciudad Autónoma de Melilla.
En aplicación de la Ley, son muchas las Comunidades, Diputaciones y Entidades Locales que ya han publicado en sus respectivos diarios oficiales las Bases de este proceso de Estabilización.
Antes de la Publicación en el BOME de las Bases del Proceso de Estabilización, se requiere de una negociación con los Sindicatos que representan a los trabajadores y de la aprobación de las citadas bases por parte del Consejo de Gobierno.
Por ello, La Plataforma de Interinos de la Ciudad Autónoma recuerda que quedan poco más de 3 meses para la finalización del plazo máximo que establece la Ley para la Publicación de las Bases de este proceso y solicitan al Gobierno de la Ciudad, en particular a la Consejera de Presidencia y Administración Pública, la Sra. Gloria Rojas, que active los mecanismos para que se publiquen lo antes posible las Bases del Proceso de Consolidación, facilitando así la estabilidad de los Empleados Públicos afectados en aplicación de la legislación vigente.
Los Empleados Públicos Interinos de la Ciudad Autónoma de Melilla esperan que de una vez por todas se dé cumplimiento a la legislación actual y se fomente su estabilidad laboral , pues llevan muchos años, incluso décadas , ejerciendo su trabajo con dedicación en beneficio de todos los ciudadanos.