Calzado explica que las clases no pueden iniciarse en el Mercado Central por “problemas administrativos”
El equipo directivo y los profesores del Conservatorio tendrán que volver a trasladar los instrumentos musicales al IES Juan Antonio Fernández. Según denunció ayer el sindicato CSI-F a través de un comunicado, el desplazamiento de los mismos al antiguo Mercado Central “no ha servido para nada” por culpa de “la falta de previsión e interés” de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El representante de la organización sindical, Sergio Ramírez, lamentó en declaraciones a El Faro que desde noviembre de 2016 no se había avanzado “en nada” para conseguir la cédula de habitabilidad y la cédula de obra del edificio.
Empiezan las clases
Como señaló el sindicalista, en tres días, el próximo lunes, comienzan las clases del Conservatorio y muchos alumnos se verán afectados al no poderse trasladar los instrumentos más pesados, ya que en un tiempo habría que volver a llevarlos al inmueble del Mercado Central de nuevo.
“Fomento no podía dar el permiso porque, entre otras cosas, faltan las salidas de emergencia y muchas obras menores”, sostuvo Ramírez. A su juicio, esta “falta de organización y planificación” por parte del Ministerio juega en contra del interés de los profesores, “que sólo quieren estabilidad para programar sus clases”, y del aprendizaje de todos alumnos.
Problemas administrativos
El responsable de la Dirección Provincial, José Manuel Calzado, comentó a este diario que el próximo lunes mantendrá una reunión con los padres de los alumnos del Conservatorio, por lo que prefería no adelantar explicaciones a través de los medios de comunicación.
Sin embargo, compartió que los retrasos en la apertura del Conservatorio en el edificio del Mercado Central se deben, sobre todo, a “problemas” de carácter “administrativo”.
Por otro lado, Calzado subrayó que las clases del Conservatorio serán las primeras que comenzarán a impartirse en el nuevo emplazamiento, por lo que estas obras serán las primeras en finalizar. “Estamos trabajando a destajo con Tragsa (la empresa adjudicataria) y con la Ciudad Autónoma para solventar las trabas lo antes posible”, aseguró.
Según estimó el director provincial, la previsión es que en tres meses, “como muy tarde”, los estudiantes del Conservatorio puedan continuar con sus clases en el inmueble ya reformado.