Categorías: Sociedad

Los hosteleros de Melilla, preparados para impulsar al turismo familiar durante 2015

Las ciudades de Melilla y Ceuta han experimentado un importante crecimiento turístico en los últimos meses con especial incidencia durante el periodo navideño, momento del año en el que el consumo asciende y los datos mejoran considerablemente.

Así incluso lo han manifestado los empresarios melillenses en un almuerzo conjunto al que asistieron los presidentes de las asociaciones empresariales más importantes. De hecho, la Asociación de Hosteleros de Melilla ha mostrado su satisfacción por las ventas logradas en diciembre. En el encuentro al que también asistieron diversas personalidades políticas, se destacó al sector hostelero de la ciudad y se reconoció su papel en el potenciamiento de la economía de la localidad. También hubo tiempo para anunciar una serie de nuevas medidas para impulsar el turismo familiar, importante para levantar al sector hostelero de la ciudad autónoma. Se prevé una mejora considerable durante el año 2015.

Sin embargo, el aumento del turismo requiere de una serie de necesidades para mejorar su experiencia. Entre ellas, aumentar el número de desplazamientos hacia los aeropuertos, algo que se logró en 2014, consiguiéndose un incremento de más del once por ciento con respecto al pasado año, cuando los aeropuertos españoles recibieron más de 195,9 millones de pasajeros. Un 4,5% más que ha supuesto un récord histórico en el tránsito de turismo internacional que registró casi 136,5 millones de operaciones. Por su parte, el aeropuerto de Melilla ha visto aumentar sus operaciones en un 13,2%.

"El turista actual demanda servicios que atraviesen fronteras. En el momento en que nos encontramos, es importante facilitar el acceso del turista internacional a cualquier parte de España, sea cual sea su idioma", afirma Naren Shaam, CEO de GoEuro. Y es que no solo en Melilla, sino en toda España se ha podido notar durante el pasado 2014 un incremento de turistas de mercados emisores internacionales como Italia con un aumento del 21,1%, o Suiza con un 14,9%.

Algunas de estas iniciativas ya se ponen en marcha en Ceuta. Amparados por la Confederación de Empresarios, su Centro Comercial Abierto ha puesto en marcha la distribución de centenares de guías en varios idiomas para fidelizar a los clientes procedentes de Marruecos durante las pasadas fiestas navideñas. Las guías incluyen información en francés y árabe y teléfonos de contacto en caso de ayuda durante la visita. De esta manera, aquellos turistas que cruzan la frontera pueden contar con más comodidad a la hora de hacer sus compras en la ciudad ceutí. "Nuestro objetivo es diferenciarnos un poco en el trato personalizado", declaró Rafael Montero, presidente de la Confederación de Empresarios.

 

 

Compartir

Artículos recientes

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…

3 horas hace

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…

3 horas hace

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

La directora de cine y teatro Ceres Machado ha vuelto a participar en un encuentro…

4 horas hace

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

El Melilla Ciudad del Deporte y Rafa Sanz han alcanzado un acuerdo para que el…

5 horas hace

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

La incertidumbre, la ansiedad y el estrés acompañan estos días a muchos alumnos melillenses que…

6 horas hace

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

El Real Club Marítimo de Melilla ha celebrado este lunes una jornada de convivencia con…

6 horas hace