Los jugadores de la Federación Melillense de Pádel que se encuentran disputando el X Campeonato del Mundo de Pádel para menores por parejas siguen brillando con luz propia con el paso de los partidos puesto que alguno de ellos se han metido ya en los cuartos de final de esta competición internacional que se celebra en México.
El primero en acabar su partido de octavos de final fue Jesús Moya Sos quien con su compañero José De Vera ganaron a los mexicanos Simón Charaf y Andrés Mansur por 6/0 6/4, con lo que lograron su pase a cuartos de final del Campeonato del Mundo y donde se enfrentarán a los paraguayos Rodrigo Amarilla y Alfredo Roig.
A continuación el melillense Armando Moya junto con su compañero Javier Rico Dasi (integrante de la Selección Española) ganaban su encuentro frente a los paraguayos Rodrigo Avila y Alfredo Roig por 6/1 6/3, logrando así su pase a cuartos de final donde se medirán son los cabezas de serie nº1 de Argentina, Agustín Gutierrez y Leonel Aguirre.
El único que quedó apeado de la competición fue Pablo Castillo Valverde, que después de 3 horas de partido, junto a su compañero José Solano Marmolejo, no pudieron con los argentinos Darío Tapia y Federico Chiostri, cabezas de serie nº1 de la categoría Sub-16. Lucharon hasta el final, dos primeros sets de infarto, el primero en tie Break para Pablo y José y el segundo en tie Break para los argentinos.
Todo se definió en el tercer set, empezaron sacando los argentinos y fueron con el saque hasta el cuatro iguales. Pablo y José lograron romper y ponerse 5/4 arriba, pero los argentinos remontaron y ganaron 7/5.
Categoría femenina
En cuanto a la representación femenina hay que señalar que Mónica León Saavedra junto con su compañera Nuria Díaz Vázquez ganaron su segundo partido a las argentinas Belén Jubete y Brenda Bianchi por 6/2 6/2. De esta manera clasifican 1° del Grupo C para la siguiente fase, estando ya en cuartos de final del Campeonato del Mundo.