Los ganaderos afirman que han vendido casi todos los borregos que trajeron de la península a pesar de la polémica. Ya ocurrió el año pasado. Aunque muchos melillenses preferían los borregos de Marruecos, ante la imposibilidad de traerlos del país vecino, son bastantes los que han optado por adquirir uno de los que llegaron desde otras ciudades españolas para el sacrificio de hoy.
El responsable de la ganadería Dina aseguró en declaraciones El Faro que había vendido más del 90% de los 2.000 animales que había traído para la festividad. Muchos esperaron hasta ayer mismo para ir a comprar su cordero y utilizarlo para la celebración del Aid El Kebir.
El ganadero insistió en que los animales que vende en su explotación cuentan con todas las garantías Halal, tal y como ya explicó en este periódico la semana pasada. Indicó que está satisfecho con la acogida que han tenido las reses por parte de los melillenses y señaló que aunque no se vendieran todos los corderos no habría ningún problema porque los sobrantes pueden llevarse a carnicerías.
Los mismos que en 2016
El responsable de la explotación ganadera melillense apuntó que ha traído más o menos los mismos animales que el pasado año. Indicó, eso sí, que a diferencia de 2016, en esta ocasión sí hubo más personas que acudieron a por su borrego durante los primeros días y después la tendencia ha sido similar a la del ejercicio anterior.
Recalcó que los corderos son alimentados con piensos 100% vegetales, porque la legislación no permite otra cosa, y que los melillenses que los hayan adquirido pueden estar tranquilos porque cumplen con todas las garantías.
A pesar de las manifestaciones y de las quejas de los que pedían que se pudieran traer animales del país vecino, finalmente los ganaderos han podido vender sus borregos sin problemas.
Hay que recordar que desde Coalición por Melilla (CpM) han insistido en todo momento en que su expectativa no era ir en contra de estos empresarios, sino que se diera a los ciudadanos libertad de elección para que pudieran sacrificar el animal que prefirieran.
Garantía Halal
Las dudas sembradas por la plataforma en defensa de las tradiciones sobre si los corderos peninsulares llegados a Melilla eran Halal o sobre la alimentación que éstos recibían tampoco parecen haber tenido efecto en la decisión de los ciudadanos que han optado por adquirir sus borregos en las explotaciones de nuestra ciudad.
Miles de melillenses celebrarán hoy un Aid El Kebir que por segundo año consecutivo ha estado rodeado por la polémica derivada de las limitaciones impuestas por el Gobierno para traer reses del país vecino. Esta vez tampoco han podido entrar corderos desde Marruecos, a pesar de la orden ministerial que permitía su entrada con algunas restricciones. Habrá que esperar a 2018 para ver si vuelven a llegar corderos marroquíes a Melilla o si a los ciudadanos no les queda más remedio que adaptarse a las nuevas circunstancias.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…