Es una de las caras nuevas en la dirección del PP resultante del último Congreso Regional, celebrado en septiembre pasado. Su palabra preferida es “ilusión” y quiere transmitirla a su área de gestión interna, que es la de acción sectorial y electoral. Es decir, será el responsable de mantener la escucha para las demandas y preocupaciones de los distintos colectivos melillenses, así como tratar de atraer a los ciudadanos hacia las siglas a las que representa. Él es Miguel Fernández Bonnemaison, que habla para El Faro de su afiliación y sus perspectivas en el partido.
-¿Por qué decidió afiliarse al PP? ¿Cuánto tiempo lleva en el partido?
-Realmente, soy afiliado al Partido Popular desde hace tan solo 5 años. Sin embargo, siempre he sido cercano a sus ideas y a las personas que han formado parte de él.
El momento de afiliarme llegó, como sucede tantas veces en la vida con las cosas que a la postre van a ser importantes, de una forma totalmente casual. En 2017, no recuerdo en qué mes, pasaba circunstancialmente por una conversación entre dos compañeros de trabajo, cuando uno de ellos me paró ofreciéndome la posibilidad de la afiliación. Así que, sin pensármelo dos veces puesto que era algo que había barajado en muchas ocasiones, acepté y firmé.
-¿Qué piensa que aporta usted al PP?
-Ilusión. Básicamente eso. Ilusión es la palabra que ronda mi cabeza con más frecuencia en las últimas semanas. Estoy muy motivado por ayudar a mi partido y a su presidente Juanjo Imbroda, a ganar las próximas elecciones y llegar al Gobierno de nuestra Ciudad. Escucho a todos los que tengo al lado, observo y aprendo de cada gesto, cada situación y cada detalle. De hecho, procuro pasar el mayor tiempo posible en la sede del partido empapándome de todo y de todos.
Los engranajes que mueven la maquinaria del Partido Popular de Melilla son muy sólidos y hay personas, que forman parte del panorama público de nuestra ciudad y otras que no, que trabajan día a día con una dedicación y profesionalidad encomiables.
-¿Cómo asume su cargo en la Ejecutiva?
-Con mucha responsabilidad y esa misma ilusión de la que hablaba anteriormente. La vicesecretaría de acción sectorial y electoral abarca muchos ámbitos y, como su propio nombre indica, muchos sectores de la sociedad melillense a los cuales debemos ser capaces de llegar, para escucharlos y trasladarles nuestro compromiso sincero.
En cuanto al área electoral, el arduo trabajo consistirá en movilizar a toda nuestra masa social, atraer a más personas al partido y sacudir los cimientos de nuestra querida ciudad para que el próximo 28 de mayo, toda persona mayor de dieciocho años tenga claro cuál es la mejor opción para Melilla.
-¿Qué novedades piensa que se deben introducir en su departamento?
-Pues no sé si serán novedosas o no, pero puedo decirle cuáles serán los ejes centrales de nuestra actuación en estos meses. Desde el área que coordino, vamos a poner mucho empeño en escuchar las quejas, demandas y propuestas de sectores importantísimos que han estado algo abandonados durante estos años, como son los jóvenes y nuestros mayores. Estarán presentes de manera transversal en todas las áreas que vayamos abordando (cultura, educación, sanidad, medioambiente, infraestructuras, desarrollo económico, etc.)
Nuestras puertas estarán abiertas a todos cuantos quieran aportar algo, pero también saldremos a la calle, a los barrios y nos reuniremos con asociaciones y organizaciones de toda índole.
El mensaje es muy claro: todo ciudadano que tenga algo que decir, será escuchado.
-¿Cree que la dirección del PP en Melilla está suficientemente renovada?
-En el Comité Ejecutivo hay muchas caras nuevas y en la dirección del partido también ha habido nuevas incorporaciones. Creo, honestamente, que hay un equilibrio adecuado entre los que atesoran mucha experiencia y los que comienzan a dar sus pasos. Pero, que nadie se equivoque, nuestro presidente emana y nos transmite una energía positiva como no pueden imaginarse. A pesar de su dilatada carrera política en nuestra ciudad, se le ve con la ilusión de la primera vez. Quiere recuperar el Gobierno de Melilla, por Melilla y los melillenses, nada más…y nada menos.
-¿Qué aporta el PP a Melilla que no hace ningún otro partido?
-En primer lugar, experiencia en la gestión. Melilla necesita personas con vocación de servir al ciudadano, pero con la suficiente solvencia profesional para hacerlo, y el Partido Popular las tiene.
En segundo lugar, tenemos muy claro que se han abandonado aspectos esenciales en nuestra ciudad, prácticamente en todas las áreas. Tenemos conocimiento de ello y sabemos cómo arreglarlo. El Partido Popular va a gobernar para todos y cada uno de los melillenses, sin excepciones.
Además, si como todo parece indicar, Núñez Feijóo llega a la Moncloa, Melilla y el gobierno de España irán de la mano en el empeño de volver a poner a nuestra ciudad en el lugar que le corresponde.
Comen muchas lentejas a falta de las fiesta
Versallescas
¿Qué engranajes? Nada ha cambiado en el PP de Melilla. El juego sucio está más vivo que nunca. Imbroda utiliza a la gente según le conviene. Votar al PP Imbrodista sería un error. Melilla no puede estar gobernada por políticos, cínicos y rencorosos que solo van a satisfacer su pasión por la imagen y a desarrollar su ego. No con mi voto.
Con solo 5 años afiliado al PP, no sorprende que la palabra “ilusión” sea la que define al Sr Miguel Fernández Bonnemaison. También nos pasó a muchos, pero cuando la mentira vale más que una verdad, empieza la decadencia y esa ilusión se convierte en decepción. ¡Más de lo mismos, no gracias!
Los engranajes serán muy sólidos, pero también muy arcaicos, ya que su fuerza se basa en la obediencia y sublimación a la palabra de su amo y señor Imbroda. Nada nuevo para esta próxima campaña, con la suerte de que al no haber alternativa política en nuestra ciudad le volverá a conceder al PP el privilegio de volver a gobernar. Aunque esperemos no sea en mayoría.