-
Representantes de los tres partidos de la oposición participaron en la manifestación de los comerciantes
Los convocantes de la manifestación de empresarios de ayer por la tarde dejaron dos cosas claras. La primera, que no había ningún partido político detrás de la concentración, a pesar de lo que se había dicho desde el Gobierno local. La segunda, que se sentían decepcionados tanto con los sindicatos como con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) por no secundar la protesta.
El presidente de Acsemel, Abdeslam Mohamed, aseguró que ninguna formación política tenía nada que ver con una protesta que sólo buscaba defender los intereses de los comerciantes locales.
Eso sí, al acto acudieron representantes de los tres partidos de la oposición. En la marcha pudieron verse, entre otros, a los diputados de CpM (Coalición por Melilla) Rachid Bussian y Hassan Mohatar, los de Ciudadanos (C’s) Eduardo de Castro y Luis Escobar o las socialistas Sabrina Moh y Gloria Rojas, entre otros. Todos habían anunciado en los días previos a la protesta que iban a secundarla porque entendían que el comercio de la ciudad estaba atravesando momentos muy complicados y habían hecho suyo el lema de la protesta: “Melilla se muere”.
Los que no estuvieron fueron los sindicatos, ni la CEME, aunque el presidente de Acome sea también vicepresidente de la Confederación de Empresarios. El líder ugetista Paco Díaz ya había dicho la semana pasada que, si bien entendían las preocupaciones de los empresarios, no terminaban de ver claro el motivo por el que se manifestaban. “Cuando nosotros nos concentramos lo hacemos en base a unos argumentos”, apuntó. Por su parte, la presidenta de la CEME, Margarita López Almendáriz, que acudió el lunes a una reunión con Delegación y Ciudad, dijo que “no estaba ni a favor ni en contra” y lamentó que el asunto no le hubiera puesto sobre la mesa para ser debatido.
Los convocantes se acordaron ayer de estas ausencias.