Después de que El Faro revelara que Marruecos podrá introducir cualquier tipo de productos en Melilla tanto en régimen de viajeros como a través de la aduana (cuando esta se abra) y que, en sentido contrario, sólo podrán pasar los productos que determinen las autoridades del país vecino, el presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba, ha preferido mantener la prudencia hasta que sea algo oficial, ya que, además, está esperando que se le avise para mantener una reunión con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, posiblemente esta semana.
“Lógicamente, si esto es así, que va a permitir Marruecos que se pase todo lo que se quiera –fundamentalmente pescado, frutas y verduras- a Melilla y no va a permitir nada en el otro sentido, estamos totalmente en contra. Nos llevamos pronunciando desde hace tiempo en ese sentido”, ha indicado Alcoba después de reconocer que no sabe “hasta qué punto es real ese rumor”.
El presidente de la CEME –organización que aglutina a los empresarios, los hosteleros y los agentes de aduana de la ciudad autónoma- ha indicado que “bastante está haciendo ya Marruecos en su hoja de ruta” y ha subrayado que confía en que “algo tendrá que decir el Gobierno de España para defender los intereses de Melilla y Ceuta, porque no se puede poner la cara todo el tiempo”.
“Lo que no puede ser –ha reiterado Alcoba- es que Marruecos pueda traer sus productos y Melilla nada”. En este sentido, el presidente de la CEME ha manifestado que, tal como ha dicho muchas veces, “para estar en esta situación es mejor que la frontera esté cerrada en las dos direcciones”, si bien ha insistido en que lo que los empresarios quieren es que esté abierta en los dos sentidos “y que podamos trabajar todos de un lado y de otro, tanto en el régimen de viajeros como en la aduana comercial”.
Quien te obliga a comprarle a marruecos los áridos las verduras y el pescado los mayoristas que no compren y ya está
Lo de Narruecos con España es poco menos que “ la guerra de Gila” ¿ Pero donde se ha visto una frontera en esas condiciones: yo te vendo de todo pero tú a mí sólo lo que yo te diga y cuando te lo diga? Marruecos está visto y comprobado que lo de los acuerdos internacionales se Lis pasa por el forro. A ver si sus “amigos” norteamericanos e israelitas más pronto que tarde se dan cuenta de a quien están apoyando.
Si tuviéramos un gobierno que defendiera los intereses de España y de los españoles en unas horas se cerraba el paso paso a toda exportación agrícola por España a la UE de tantos productos sin la menor garantía sanitaria que hacen una competencia desigual a nuestra propia agricultura. Ya está bien de hacer el gilipollas.
lo único que se produce en melilla son los cortadillos de la casita del chocolate, si marruecos pone esa condición de productos de origen melilla vamos apañados, espero que no sea así.
Dígannos que tipo de producto quieren uds. vender a Marruecos? Que ellos quieran comprar, claro. Se supone que compraran lo que les interese, según oferta y demanda. O no va así el comercio?
No decían uds. hace poco que los aridos, el pescado, las verduras, etc. de Marruecos son necesarios para Melilla? Que traerlo de la peni encarece el producto y además se estropea durante la travesia?
Ahora que se lo ofrecen no lo quieren?
Como va el asunto? Es que se hace difícil de entender.
Quieren vender los productos y servicios a los que se dedican, sin que un reino ajeno al propio les imponga una normativa ajena a los tratados internacionales. El temor de los defensores de !arruecos, es que también se les 'venda" libertad, de expresión, de pensamiento, de vestimenta, de culto, de mentalidad, de elección.
ALGUNOS TODAVÍA SIGUEN SOÑANDO DESPIERTOS SIN ESPERAR A DORMIRSE....