La asociación Cepromel, que reúne a alrededor de 110 asociados pertenecientes a empresas y negocios de la zona de García Cabrelles y General Margallo, entre otros puntos del Rastro, ha decidido incorporarse a la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), según han anunciado fuentes de la principal patronal melillense. Para esta organización que preside Enrique Alcoba, la adhesión de Cepromel representa "un paso significativo para fortalecer la colaboración entre las distintas asociaciones empresariales en Melilla y consolidar esfuerzos para impulsar el desarrollo económico sostenible en la región".
La CEME está convencida de que esta nueva organización "con su sólida base de asociados y su compromiso con la excelencia empresarial", aportará "valiosos recursos y perspectivas al conjunto de la confederación". "Los asociados de Cepromel enriquecerán el diálogo y la cooperación entre los miembros de la CEME, promoviendo así un entorno propicio para el crecimiento y la innovación", insisten estas fuentes.
"La Confederación de Empresarios de Melilla espera con entusiasmo trabajar de la mano con Cepromel en la consecución de objetivos comunes, fomentando la colaboración intersectorial y contribuyendo al desarrollo económico sostenible de la ciudad", comenta la CEME.
Cepromel se reunió hace unos días con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para hacer su presentación oficial y, al mismo tiempo, poner sobre la mesa diferentes asuntos del interés de estos empresarios, como la necesidad de la reapertura de la aduana comercial, la concesión de un régimen de viajeros por parte de Marruecos y también la situación de la seguridad en la zona del Rastro.
Hace unas semanas, además, sus representantes visitaron toda la zona, incluyendo el Mercado Central, acompañados del consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, quien se comprometió a estudiar la ampliación de la seguridad entre otras medidas importantes relacionadas, a su vez, con el montaje del mercadillo, el parking y la ampliación de los puestos de pescados, entre otras cuestiones.