Los docentes en prácticas que han trabajado durante el mes de septiembre en las aulas no cobrarán la nómina del mes, según ha anunciado el sindicato CSIF, que ha señalado que el motivo es una "falta de previsión" por parte del Ministerio de Educación. Este problema afecta a un centenar de funcionarios de carrera "que obtuvieron su plaza por el proceso de estabilización y algunos funcionarios interinos".
Según informan a CSIF desde la Dirección Provincial, el problema radica principalmente en los cambios administrativos que conlleva la integración del Cuerpo de Profesores Técnicos de FP en el Cuerpo de Profesores de Secundaria.
"Es decir que desde hace un año que lleva este procedimiento en vigor -el 4 de octubre del 22 se convocó dicha integración-, aún no han tenido tiempo de adaptar los sistemas administrativos y de pago para prever esta contingencia", señala el sindicato.
El problema en cuestión, que afecta sólo a una minoría de puestos docentes, ha tenido como “víctimas colaterales” a unas 120 familias que este mes no cobrarán y "estarán en la incertidumbre de si lo harán el mes que viene". "Desde la Dirección Provincial nos dicen que están haciendo “lo imposible”, con sus limitaciones competenciales, para que a finales de octubre los docentes perciban su salario normal y los atrasos, pero ya estamos tristemente habituados a que las velocidades de la administración educativa en el Ministerio en Madrid nunca tienen en cuenta las necesidades de las personas en Melilla", lamenta la organización que lidera Luis Escobar.
"Desde CSIF Melilla exigimos que se agilicen los trámites después de un año que han tenido para prever y solventar este problema", apunta el sindicato en un comunicado este mismo viernes, momento en el que han conocido la noticia, transmitida desde la propia Dirección Provincial a los representantes sindicales del sector afectado por esos problemas administrativos en Madrid.