Las II Jornadas de Intercambio de Experiencias en Educación Primaria finalizan después de varios días de puesta en común de las vivencias en las aulas.
Los encuentros educativos que han tenido lugar en el salón de actos del Centro de Profesores y Recursos de Melilla comenzaron el pasado miércoles con una buena acogida por parte de los docentes.
A lo largo de tres días los participantes han expuesto experiencias en torno a la convivencia escolar, la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula y experiencias realizadas en diferentes áreas. El objetivo de esta puesta en común es fomentar entre los más jóvenes el hábito lector, un mejor conocimiento del medio natural, de la historia de Melilla, de la lengua inglesa o de las matemáticas. Asimismo se ha hecho hincapié en una valoración de la atención a la diversidad y se ha puesto sobre la mesa una propuesta de conocimiento de la ciudad desde una perspectiva multidisciplinar para que los alumnos sepan manejarse mejor en su entorno más cercano.
Estas jornadas se celebran por segundo año consecutivo con el objetivo de difundir entre toda la comunidad escolar las buenas prácticas educativas que se desarrollan en los centros y compartir tanto las experiencias como ideas para mejorar en la medida de lo posible el trabajo en las aulas.
Así, en las sesiones de que ha constado el curso, se ha abierto un espacio en el que los profesores han podido compartir experiencias y han mantenido un diálogo enriquecedor sobre sus prácticas docentes en un contexto tan específico como el de la ciudad de Melilla. Las jornadas se han presentado como una oportunidad ideal para el diálogo entre los docentes que ejercen su profesión en la ciudad.
A través de estos proyectos se pretende fomentar iniciativas para aplicar en el aula y mejorar tanto el trabajo de profesores como la enseñanza de los alumnos. Se trata asimismo de un complemento de los contratos-programa que ocho centros de Melilla van a adoptar en el presente curso para mejorar el éxito escolar de los alumnos de la ciudad.
Este tipo de iniciativas posibilitan un mejor conocimiento de la realidad educativa de la ciudad y ayudan a valorar las peculiaridades de los centros y trabajar para aprovechar al máximo los recursos con los que cuentan.