La final de dobles se celebra esta tarde, a partir de las 18:00 horas en la pista dos del Álvarez Claro. La ronda de octavos de final del X Internacional de Tenis Femenino ya es historia, puesto que se celebró en la jornada de ayer, donde se produjeron algunos resultados llamativos. La cabeza de seria número uno, Lucía Cervera, no tuvo problemas para deshacerse de la noruega Melanie Stokke, venciendo por el resultado de 6-3 y 6-2. Las números 2 y 3, Clothilde De Bernardi y Nuria Parrizas, respectivamente, se impusieron cómodamente a Fiona Codino por 6-1 y 6-2; y a Soledad Calderón por 6-2 y 6-1.
Por su parte, las números 4 y 5, Vanda Lukacs y Lucy Brown no pudieron continuar, ya que perdieron ante Ainhoa Atucha por 6-4, 3-6 y 7-6; y Pilar Domínguez por un doble 6-4. Mayar Sherif, cabeza de serie número 6, venció por 6-4 y 6-1 a Morales Hernández. Las otras dos tenistas clasificadas son Diana Stomlega, que se impuso por un doble 6-3 a Alexandra Nancarrow y Lina Wessel, que le endosó un 6-0 y 6-2 a la octava cabeza de seria, Josephine Boualem.
La pista uno de las instalaciones del Álvarez Claro será el centro de atención de todos los aficionados melillenses al deporte del tenis, ya que desde las 11:00 horas comenzarán a disputarse los cuartos de final, comenzando con el duelo entre Nuria Parrizas y Mayar Sherif, seguido por el de la número 1, Lucía Cercera y Pilar Domínguez. A las 15:00 horas está previsto que de comienzo el enfrentamiento entre Alina Wesse y Clothilde De Bernardi y acto seguido acabarán esta ronda Diana Stomlega y Ainhoa Atucha.
En lo que se refiere a la competición de dobles, en la jornada de ayer se celebraron las semifinales, por lo que ya conocemos a las finalistas, que se jugarán el título esta tarde, a partir de las 18:00 horas en la pista dos.
Las dos parejas favoritas no pudieron acceder a la final. Lucía Cervera y Pilar Domínguez se impusieron por 6-4 y 6-3 a Lucy Brown y Alina Wessel, mientras que en la otra semifinal Vanda Lukacs y Mayar Sherif derrotaron por 6-3 y 6-0 a Olga Parres y Nuria Parrizas.