Diez melillenses demostraron que la ciudad no debe tener complejos, porque los grandes artistas residen aquí.
¿Qué sería de Melilla sin el Festival de la Copla? Pues con toda seguridad, sería una ciudad más aburrida y que aún adolecería de ser inferior ante otras, pues no habríamos descubierto a los diez artistas que anoche demostraron que el arte reside en esta localidad de doce kilómetros cuadrados.
Armando Pelayo volvió a dirigir a un grupo de mujeres y hombres que derrocharon talento, algo que no sólo les viene de cuna, ya que han estado ensayando a diario desde hace tres meses.
Sin duda fue un espectáculo de coplas maravilloso al que acudieron mayores y pequeños, que disfrutaron de un refresco o una cerveza acompañados de un bocadillo. Y tal como indicó a ‘El Faro’ Armando Pelayo, fue una alternativa cultural realizada para los melillenses en una noche en la que olvidaron los programas del corazón para hacer un hueco en su alma a una magnífica puesta en escena de las coplas de siempre.
Brillaron con luz propia Juanma González, Miriam Segura, María del Carmen Cuadrado, Antonia Miras, Paco ‘El gitano’, María Mendoza, Carmen, Esther Santiago, Mariano Moreno y Alejandra Acedo, que estuvieron acompañados por las coreografías de la profesora de la Escuela de Danza, Mercedes Hurtado, y sus ocho bailarines.
El escenario repleto de arte contó además con seis músicos y los técnicos de sonido, por lo que entre todos sumaron unas 20 personas.
“Cada año nos vamos superando e intentamos que el espectáculo sea mejor que el anterior y que haya más nivel artístico. Estamos superando barreras”, aseguró Pelayo. Y lo consiguieron, pues a la salida sólo había alabanzas por el buen rato que hicieron pasar a los cientos de melillenses que disfrutaron de estas actuaciones en el Auditorio Carvajal.
Todo comenzó con la presentación de los cantantes por parte de Nelo, artista que ha tenido el placer de presentar en otras ocasiones a Isabel Pantoja y a la ya fallecida Rocío Jurado. A partir de este momento, hasta 26 coplas se pudieron disfrutar entre los ‘oles’ que el público exclamaba. Algunas de ellas conocidas y otras fueron recuperadas por Pelayo con las letras originales de cuando se cantaban en la República. Así, esperamos que no tenga que pasar un año para volver a verlos sobre el escenario y que para la Feria se cuente con este grupo de grandes cantantes melillenses.